La comisión del Estatuto de los Diputados del Congreso ha decidido este martes por unanimidad aceptar el suplicatorio pedido por el Tribunal Supremo para investigar al exministro José Luis Ábalos por el 'caso Koldo', que ahora se elevará al pleno de la Cámara para su aprobación definitiva.
Según ha explicado el presidente de la comisión, Manuel Cobo, todos los grupos parlamentarios han votado a favor de conceder "la autorización para dirigir el procedimiento penal" contra Ábalos, que ahora debe votarse en el pleno del Congreso.
La comisión se ha reunido este martes después de haber escuchado los argumentos de Ábalos y ver más detenidamente la documentación presentada ayer por el diputado, que defiende su inocencia en el caso Koldo.
España
El Congreso da curso al suplicatorio de Ábalos con el PSOE a la cabeza
La comisión se ha reunido este martes después de haber escuchado los argumentos de Ábalos y ver más detenidamente la documentación

- José Luis Ábalos ante la prensa en el Congreso -
- EFE
LO MÁS LEÍDO
-
01El Gobierno deja a Cataluña fuera del reparto autonómico de 4.500 menas
-
02El PP cree que la renuncia del hermano de Sánchez es un "cese encubierto" por el "desprestigio" de la Diputación
-
03Feijóo: "Ha dimitido un Sánchez Pérez-Castejón, por algo se empieza"
-
04Análisis de la dimisión de David Sánchez: ni un solo español le creyó
-
05La Audiencia anula el volcado de los dispositivos de Barrabés y complica la instrucción sobre Begoña Gómez
-
06Crisis en el PNV: Ortuzar renuncia a liderar el partido en favor de Esteban, afín a Sánchez
-
07El 'equipo Fortuny' se escuda en una brecha de seguridad en la Fiscalía para proteger a García Ortiz
-
08España fracasa en el primer intento de "despolitizar" la elección de vocales del CGPJ exigida por Europa
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
MataNarcisos
14/01/2025 15:23
Mecachis !!!.... El que creía que "piropeando" al Jefe, y dando coba, le iban a salvar de la hoguera, hasta Koldo ya no le saluda. Mecachis !!!