España

El Congreso rechaza la enmienda de Podemos sobre los desahucios con el voto en contra del PSOE

Esta última enmienda únicamente ha sido respaldada por las formaciones promotoras de la iniciativa: Podemos, ERC y Bildu

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, saluda al diputado de ERC, Gabriel Rufián, durante la sesión de investidura.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, saluda al diputado de ERC, Gabriel Rufián, durante la sesión de investidura. EFE

La Comisión de Presupuestos del Congreso ha rechazado este martes incorporar en las nuevas cuentas la enmienda de Unidas Podemos, Esquerra Republicana y EH-Bildu para suspender los desahucios sin alternativa habitacional hasta diciembre de 2022.

En primer lugar, el PSOE, el PP, Ciudadanos, el PNV y Coalición Canaria ha rechazado prorrogar la moratoria de estos desahucios para ejecución de hipotecas hasta mediados de 2022, y después el PSOE, Ciudadanos y el PNV han votado en contra de ampliar la moratoria de desahucios en el alquiler vigente a todo supuesto.

Ampliar los supuestos de vulnerabilidad

La propuesta venía a ampliar los supuestos de vulnerabilidad ya contemplados en la vigente moratoria, limitada a casos provocados por la pandemia de covid-19, y extenderla más allá del 31 de enero, hasta al menos el 31 de diciembre de 2022, así como el corte de suministros básicos de agua, luz y gas.

Esta última enmienda únicamente ha sido respaldada por las formaciones promotoras de la iniciativa, apoyos insuficientes para superar los votos del PSOE, Cs y PNV. El PP, el PDeCAT y Coalición Canaria han optado por abstenerse.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba