España

El Congreso avala por la mínima a Carmen Calvo para presidir el Consejo de Estado

PSOE y sus socios votaron a favor, mientras que PP, Vox y UPN votaron en contra y pusieron en cuestión la idoneidad de Calvo para este cargo pues, a su juicio no cumple uno de los requisitos, ser una jurista de reconocido prestigio

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

La Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados ha dado este jueves el visto bueno a la exvicepresidenta del Gobierno y exdiputada socialista Carmen Calvo para que sea nombrada presidenta del Consejo de Estado, gracias a los votos a favor del PSOE y sus socios de investidura.

Por el contrario, el PP, Vox y UPN votaron en contra y pusieron en cuestión la idoneidad de Calvo para este cargo pues, a su juicio no cumple uno de los requisitos, ser una jurista de reconocido prestigio. La votación se ha saldado con 19 apoyos y 18 'noes'.

Calvo se ha defendido de las críticas señalando que el prestigio es un concepto jurídico "indeterminado" y ha lamentado que no se pueda ponderar los conocimientos acumulados durante los años que ha ocupado cargos de responsabilidad política.