Atentado en Barcelona Se confirma que Pau Pérez es la víctima número 15 del atentado

Imagen de Pau Pérez, cooperante asesinado por los terroristas en su huida.
Imagen de Pau Pérez, cooperante asesinado por los terroristas en su huida. Vozpópuli

Se sabía que la célula terrorista que planeaba un ataque de mayor magnitud en la ciudad estaba constituida de una docena de personas y que en el municipio de Alcanar (Tarragona) tuvieron una explosión fortuita que provocó que el ataque no fuera peor. Sin embargo, entre el atropello masivo en la Rambla -que acabó con la vida de 13 personas y más de un centenar de heridos- y el ataque en Cambrils -en el que cinco individuos atentaron contra la vida de los allí presentes y que mataron a una mujer-, hubo un acontecimiento que dio un giro a los hechos y que hasta hoy no se ha confirmado que estaba relacionado con los atentados: un vehículo se saltó el control de la Policía en un lugar cercano de Barcelona, en la Diagonal, embistiendo a los Mossos d'Esquadra que vigilaban la zona y rompiendo el fémur a una agente. 

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que el conductor de la furgoneta que atentó en Barcelona también era el conductor del vehículo interceptado poco después en Sant Just Desvern (Barcelona) y que huyó: Younes Abouyaaqoub. En su fuga, asesinó al joven Pau Pérez, de 35 años. Su familia era de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y de Burgos. Pau (Pablo) Pérez nació y vivía en Vilafranca del Penedés (Barcelona). 

Lo ha dicho en rueda de prensa el conseller de Interior, Joaquim Forn, junto al conseller de Justicia, Carles Mundó, y el mayor de Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero. Así, el propietario del vehículo de Sant Just, que murió, se convierte en la víctima número 15 de los atentados: 13 en La Rambla, 1 en Cambrils (Tarragona) y el de Sant Just.

Identificadas todas las víctimas, entre ellas 6 españoles

De las seis víctimas españolas, cinco residían en diferentes localidades de la provincia de Barcelona -Rubí (2), Barcelona, Vilafranca del Penedès y Sant Hipòlit de Voltregà, y otra en ZaragozaTres de las víctimas tienen nacionalidad italiana, otras dosportuguesa, una belga, una estadounidense, una canadiense y una doble nacionalidad australiana y británica.

De las quince víctimas, según el conseller, diez han sido identificadas a través de las huellas dactilares y cinco mediante muestras de ADN. Nueve de los cadáveres han sido ya retirados del Instituto de Medicina Legal, donde se han realizado las identificaciones, y puestos a disposición de las familias o de los consulados para su repatriación.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba