España

El PP cancela Madrid Central y los conductores podrán entrar en el área restringida sin ser multados

No recibirán ninguna multa al menos durante dos meses

Logotipo de Madrid Central
Logotipo de Madrid Central Europa Press

Los conductores madrileños que quieran atravesar Madrid Central por la Gran Vía o cualquier otra calle incluida en el área restringida podrán hacerlo sin ser multados, al menos durante dos meses.

Así lo indicó la portavoz el Ayuntamiento de la capital, Inmaculada Sanz, en la rueda posterior a la Junta de Gobierno, donde recordó que, tras la moratoria que entrará en vigor a partir del 1 de julio, “comenzará un periodo de información, donde se notificará a los conductores, pero no se les multará”.

De este modo, el Gobierno municipal aplicará el artículo 247 de la Ordenanza Municipal y se volverá al periodo de avisos que ya llevó a cabo el Ejecutivo de Manuela Carmena llevó durante los primeros meses de este año, cuando implantó Madrid Central.

Sanz consideró que el sistema de sanciones de Madrid Central “no estaba funcionando en absoluto” y “no tenía las garantías necesarias”. Por ello, reiteró que, “en base al artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad, se hará un preaviso y se informará a los conductores”, aunque reconoció que “estamos estudiando todas las vías”.

Reuniones con los afectados

La portavoz municipal informó que, a partir del próximo martes 25, comenzarán a reunirse con afectados por Madrid Central, entre ellos con la Plataforma de Afectados con Madrid Central.

“El pacto firmado con Ciudadanos hablaba de atender todas las demandas de los vecinos y comerciantes, que nos transmitían el fracaso y las dificultades”, apuntó Sanz.

Por último, comentó que quieren escuchar a los afectados y saber cuáles son sus dificultades, pero remarcó que “nuestro punto de partido es el acuerdo con Ciudadanos de reconvertir Madrid Central”.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba