España

Un conductor de la EMT en Valencia niega la rampa del bus a la madre de una niña escayolada

La tía de la pequeña ha denunciado el trato "inhumano" de la red de buses que se atañe a la normativa vigente para no 'socorrer' a esta usuaria

Un autobús de la EMT
Un autobús de la EMT Tere García

La normativa de usos de la rampa de minusválidos de la red de autobuses EMT (Empresa Municipal de Transportes) de Valencia se ha puesto en entredicho. Un conductor de la línea 70 se ha negado a bajarle la rampa del autobús a una madre que viajaba con su hija, de 17 meses y escayolada de las dos piernas, en un carrito porque la niña "no es minusválida" y por tanto, "no cumple con la normativa para bajar la rampa", se excusó el conductor. 

La tía de la pequeña, indignada, ha subido unas imágenes a Twitter para denunciar lo sucedido, que al parecer no ha sido la primera vez, y reivindicar algún tipo de solución a las autoridades competentes. 

Paloma Casillas denuncia el trato "inhumano" que mostró el conductor del autobús ante una situación que para ella es "evidente": que su sobrina se encuentra actualmente en una estado de minusvalía y desde la empresa municipal no hacen nada por mejorar las condiciones de viaje de madre e hija. 

Respuesta municipal

Desde el Ayuntamiento de Valencia, en la figura de su concejal de movilidad, Giuseppe Grezzi, y desde la EMT han lamentado lo ocurrido y lejos de amonestar al conductor han salido al paso asegurando que su trabajador estaba cumpliendo "con la normativa vigente". 

Se trata de un reglamento revisado por última vez en 2005 que actualmente se encuentra en periodo de actualización para "para solventar este tipo de situaciones", han asegurado.

El consistorio abrió durante agosto y septiembre un periodo de consultas para atender las propuestas ciudadanas ante la modificación y actualización del Reglamento de prestación de servicio de la EMT.  Una vez cerrado el plazo de propuestas, el expediente irá a la Junta de Gobierno y al Pleno. Pasado este trámite, el texto volverá a ser expuesto públicamente para recoger nuevas aportaciones antes de su aprobación definitiva.

La solución inmediata al problema de esta niña parece no estar cerca y la indignación en la red social ha sido máxima. Casillas resumía las respuestas municipales parafraseando a la madre de la pequeña en un último tuit: "Que no presuman de ser el gobierno de las personas porque están tratando a mi hija de forma inhumana":

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba