Violencia machista

Orden de busca y captura para dos miembros de la 'manada' de Manresa

Dos de los acusados citados a la vista del día 11 no comparecieron y, por este motivo, la Audiencia ha dictado este martes la orden de búsqueda y captura e ingreso en prisión

Orden de busca y captura para dos miembros de la 'manada' de Manresa
Orden de busca y captura para dos miembros de la 'manada' de Manresa EFE

La sección 22 de la Audiencia de Barcelona ha acordado dictar orden nacional de búsqueda y captura e ingreso a prisión para dos de los condenados por un delito de abuso sexual a una menor en Manresa, que no han comparecido a la vista para resolver sobre su situación personal.

Los cinco acusados fueron citados para la vista para resolver sobre su situación personal después que la Fiscalía solicitara su ingreso a prisión.

Dos de los acusados citados a la vista del día 11 no comparecieron y, por este motivo, y una vez celebrada la vista para todos ellos, la Audiencia ha dictado este martes la orden de búsqueda y captura e ingreso en prisión.

Estos dos condenados en 2016, en el conocido como caso de la 'manada' de Manresa, tampoco han comparecido este martes ante la Audiencia de Barcelona, por lo que al seguir sin aparecer ante el tribunal, se ha tomado esta decisión.

Sí ha comparecido este martes un tercer condenado, cuyo abogado ha rechazado el encarcelamiento preventivo porque su cliente ha cumplido la medida cautelar

La Fiscalía había pedido la búsqueda y captura de ambos condenados a la Sección 22 de la Audiencia -que dictó la sentencia condenatoria-, por lo que la sala tendrá que pronunciarse sobre esta cuestión, además de los ingresos en prisión preventiva.

Sí declara el tercer condenado

Sí ha comparecido este martes un tercer condenado, cuyo abogado, David Maraver, ha rechazado el encarcelamiento preventivo argumentando que su cliente ha cumplido la medida cautelar de presentarse semanalmente a un juzgado, y ha descartado el riesgo de fuga porque tiene arraigo en España, ya que vive en la provincia de Barcelona con su familia y tiene trabajo.

Este letrado también ha recordado que, como el resto de partes, presentó recurso contra la sentencia, en su caso por falta de pruebas que acrediten que su cliente participó en los hechos, según él.

La Sección 22 de la Audiencia de Barcelona dictó penas de entre 10 y 12 años para los cinco jóvenes mayores de edad por la violación múltiple a una niña de 14 años en Manresa en 2016, y les condenó por delito de abuso sexual a menor, pese a que Fiscalía al final del juicio acusó por agresión sexual.

La semana pasada ya comparecieron en la vista sobre el ingreso en prisión preventiva los otros dos condenados restantes, cuyas defensas también se opusieron al encarcelamiento alegando el cumplimiento de las medidas cautelares y arraigo personal.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba