España

Un juez condena a la Complutense por amañar la plaza de una profesora

La decisión del juzgado se produce después de que uno de los candidatos a los que se le privó la posibilidad de entrar en este puesto denunciase a la universidad

Facultad de Ciencias de la Información de la UCM
Facultad de Ciencias de la Información de la UCM Europa Press

Algunos de los procedimientos empleados por la universidad pública española continúan siendo cuestionados por la justicia. Esta vez, el juzgado de lo contencioso administrativo número 26 de Madrid ha condenado a la Universidad Complutense de la capital a repetir un proceso de selección porque lo amañó para que saliera elegida una candidata, según adelanta El Confidencial.

Se trataba de una plaza para la asignatura de Ética y Deontología Profesional y la candidata -una de los cinco posibles- era la que querían quienes conformaban el Departamento de Periodismo III de la Facultad de Ciencias de la Información.

La decisión del juzgado se produce después de que uno de los candidatos a los que se le privó la posibilidad de entrar en este puesto -la oferta fue lanzada en julio de 2016-, denunciase a la universidad.

Ajustado al derecho

El puesto estaba remunerado con 30.179 euros y, según se indica, a la candidata elegida le validaron algunos de los méritos que fueron presentados después de que finalizara el plazo para hacerlo.

De esta manera, el juez obliga a la facultad a volver a valorar los méritos de los aspirantes de una forma "ajustada al derecho", según recoge la sentencia del pasado 5 de septiembre.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba