Quantcast

España

Ratifican condena contra el guardia civil que acosó sexualmente a compañera

El condenado "no hace honor al uniforme que lleva" y "es una buena noticia su expulsión", según la Asociación Española de Guardias Civiles

El guardia civil acusado de acosar sexualmente a una agente mientras estaba de servicio en Ponts (Lérida) será expulsado del cuerpo, después de que la Audiencia Provincial de Lérida haya ratificado su condena, según ha informado este domingo la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).

El acusado había interpuesto un recurso contra la sentencia que le condenaba a abandonar la Benemérita, pero ha sido desestimado por la Audiencia Provincial, según la notificación de la resolución que ha recibido la acusación ejercida por la AEGC.

"Esta resolución y la precedente dan crédito y veracidad al testimonio de la agente que tuvo que sufrir acoso sexual estando de servicio por parte del guardia civil condenado", ha señalado la citada asociación en un comunicado.

"No hace honor al uniforme que lleva"

El condenado "no hace honor al uniforme que lleva" y "es una buena noticia su expulsión", según la AEGC, que insiste en que esta asociación "seguirá manteniendo tolerancia cero con cualquier tipo de agresión o violencia sexual sobre las mujeres que forman parte de la Guardia Civil".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.