España

El concierto de Alejandro Sanz en la M-30 le costó 40.000 euros al Ayuntamiento de Madrid

Sin embargo, el Gobierno municipal subraya que el cantante no cobró sino que fue para pagar a los músicos que le acompañaron en el puente de Moratalaz 

Alejandro Sanz da un concierto sorpresa en el puente de la M-30 en Moratalaz
Alejandro Sanz da un concierto sorpresa en el puente de la M-30 en Moratalaz Efe

Días después del concierto sorpresa que dio el domingo Alejandro Sanz en el puente de la M-30 de Moratalaz, ha trascendido el coste que le supuso al Ayuntamiento de Madrid el homenaje que le dedicó al artista por su trayectoria profesional: 39.920 euros por cantar tres canciones. Sin embargo, el músico renunció a su caché, según ha indicado un portavoz del Consistorio a 'El País'.

En honor al cantante madrileño se colocó una placa con su nombre en el puente del barrio donde se crió desde que se fue a vivir allí a los ocho años y se ha bautizado al puente como 'Corazón partío', en honor a su exitoso álbum homónimo de 1991. Un día después, la placa apareció con pinturas y grafitis. Tras este acto, este jueves recibió otro homenaje en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles.

El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se mostraba orgulloso de los homenajes al artista que habían organizado y compartió en redes sociales imágenes con Sanz. "Hoy esta ciudad, que después de la pesadilla tiene que volver a soñar, le rinde homenaje en Cibeles a uno de nuestros embajadores más internacionales. Así fue su regalo a Madrid desde su Moratalaz", escribió.

"El impacto que ha tenido en solo tres días supera con creces el monto del contrato"

"El importe del contrato se corresponde a los costes de producción de la actuación musical de Alejandro Sanz”, ha explicado este jueves un portavoz del Ayuntamiento. “En los mismos se incluyen los honorarios de los músicos que acompañan a Alejandro Sanz, así como los logísticos, de alquiler de equipos, etc".

El Ayuntamiento de Madrid ha señalado que el cantante actuó sin cobrar su caché ni ningún honorario. "Además, ha cedido gratuitamente los derechos de la grabación de la actuación para destinarlos a la promoción turística de la ciudad. También ha cedido gratuitamente a Madrid Destino el uso de su imagen en el material audiovisual que no es específicamente la grabación musical para promoción de la ciudad, nacional e internacional".

El documento con el contrato, que es público, se encuentra en la Plataforma de contratación del sector público en la pestaña de Madrid Destino. En él se puede ver que el valor estimado del contrato es de 39.920 euros, el importe del presupuesto base de licitación es de 48.303,2 euros y sin impuestos, 39.920 euros. Se publicó el mismo domingo a las 10:45 de la mañana.

El Gobierno municipal considera que el valor y el impacto que en solo tres días ha tenido en medios nacionales e internacionales "supera con creces el monto del contrato".

Contrato de adjudicación de Alejandro Sanz
Contrato de adjudicación de Alejandro Sanz contrataciondelestado.es

En el documento especifica que el objeto del contrato es para una "representación artística del artista conocido con el nombre artístico Alejandro Sanz para la inauguración de la placa conmemorativa del puente de Moratalaz con el título de la composición musical Corazón Partío de la que es autor".

El adjudicatario del contrato es Gazul Producciones, una compañía de management y producciones que trabaja, entre otros artistas, con Alejandro Sanz.

El Ayuntamiento de Madrid reconoce la trayectoria artística de Alejandro Sanz en un acto en el Palacio de Cibeles
El Ayuntamiento de Madrid reconoce la trayectoria artística de Alejandro Sanz en un acto en el Palacio de Cibeles Efe

¿Por que el homenaje a Alejandro Sanz fue puente de la M-30?

Para el cantante, el puente de la M-30 que se para el barrio de la Estrella de Moratalaz tiene un significado especial. Cuando aún no era nadie en el mundo de la música, se plantaba en medio del viaducto con su guitarra y junto a sus amigos y se ponían a cantar allí, imaginando que los faros de los coches eran las luces del escenario y ante ellos, tenían un gran público, tal y como contó en su documental. 

Este puente le dio para tener muchos sueños y deseos que con los años se hicieron realidad. "Es el puente de los deseos", insistió Sanz el jueves en Cibeles. 

En el acto de este jueves, Alejandro Sanz fue homenajeado ante los ojos de su hija Manuela, recién aterrizada de México. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que es fan del cantante desde que era adolescente, le dedicó estas palabras: "Formas parte de Madrid y ahora cada vez que pasemos por ese puente, será el puente del corazón partío".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba