España

Abascal prepara el Foro Madrid para hacer frente "al avance del comunismo y la extrema izquierda"

"El avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo", señala la denominada "Carta de Madrid", de la fundación dirigida por el presidente de Vox

Santiago Abascal en la entrevista con Vozpópuli
Santiago Abascal en la entrevista con Vozpópuli Clara Rodríguez

Más de 50 personalidades de 15 países se han sumado a la "Carta de Madrid", una iniciativa impulsada por la Fundación Disenso del líder de Vox, Santiago Abascal, para tratar la "preocupación sobre el avance del comunismo y la extrema izquierda".

Según la fundación, los firmantes, entre los que se encuentran políticos, escritores, actores y empresarios, se "comprometen a sumar esfuerzos en defensa del Estado de Derecho, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada".

La denominada "Carta de Madrid" marca el comienzo del Foro Madrid, tal y como anuncia la fundación del presidente de Vox.

La iniciativa se trata de una "declaración institucional" que denuncia que "una parte de la región -Iberosfera- está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países".

"Bajo el paraguas de Cuba"

En un comunicado de la fundación, indican que todos esos países se encuentran "bajo el paraguas de Cuba e iniciativas como el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, que se infiltran en los centros de poder para imponer su agenda ideológica".

Según la fundación de Abascal, "el avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba