España

Cinco comunidades autónomas siguen en alerta por lluvia, viento y olas

Andalucía, Castilla-La Mancha, Baleares, Murcia y Cataluña seguirán este domingo en alerta por condiciones meteorólogicas

Lluvia en Málaga
Lluvia en Málaga EFE

La borrasca que afecta a España en las últimas jornadas mantendrá en alerta este domingo a cinco comunidades autónomas por lluvia, nieve, oleaje y por rachas de viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Hasta ocho provincias andaluzas mantendrá algún nivel de aviso, que será de nivel naranja -el de gravedad intermedia- por fenómenos costeros -en Almería, Cádiz, Huelva y Málaga- y lluvia -en Cádiz-; y amarillo por nieve -Granada, Jaén- y viento -Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Granada y Málaga-.

También bajo aviso de nivel naranja por fenómenos costeros estará la ciudad autónoma de Ceuta, donde hay además aviso amarillo por viento.

Además, las comunidades de Castilla-La Mancha -por nieve-, Islas Baleares -fenómenos costeros-, Región de Murcia -nieve- y Cataluña -viento- tendrá avisos de nivel amarillo este domingo.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba