Quantcast

Comunidad Valenciana

COMUNIDAD VALENCIANA

Mazón reclama un plan hidrológico nacional: "No tenemos agua para todos"

El presidente regional del PP valenciano también se fija una reforma fiscal ambiciosa y "sacar la ideología política de las aulas de nuestros hijos" como objetivos para la próxima legislatura

VP

El presidente regional del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado que "los valencianos vamos a alzarnos para reivindicar porque ya está bien y a por ello vamos". En su intervención durante la clausura de la 26 Intermunicipal Mazón ha lamentado que "no tenemos agua para todos, no puede ser que no haya un Plan Hidrológico Nacional, no hay sistema de financiación autonómico adecuado para los valencianos y quiero que Feijóo me diga que ya tenemos el sistema de financiación para los servicios públicos ".

Mazón ha lamentado que la gestión de Puig "nos ha llevado a 2.900 millones de euros de déficit y 55.000 millones de euros de deuda, una losa. En 8 años han construido cero viviendas de protección social, alquiler o para jóvenes, tienen 400 asesores y han llegado a los 3.700 millones de euros de gasto público que ha crecido un 80% desde que Puig es presidente de la Generalitat".

Por ello, ha anunciado que "aquí haremos los deberes con la reforma fiscal más ambiciosa en la historia de la Comunidad Valenciana", porque son muchos los valencianos "que no pueden pagar la hipoteca, que están en listas interminables de espera en sanidad, o que no puede pagar la luz" y por ello "somos conscientes de que hemos de cambiar esa situación con responsabilidad".

La corrupción del tripartito

Carlos Mazón ha criticado que el tripartito que lidera la Generalitat "se cree impune" porque no reacciona y pide perdón a pesar de que "llevan cinco sentencias judiciales en contra por desprotección a los sanitarios durante el COVID, la mitad de ambulancias SAMUR no llevan médicos, han subvencionado al hermano Ximo Puig, es un bochorno lo que ha sucedido con el marido de Mónica Oltra y también el caso Azud de las facturas falsas del PSPV".

Para Mazón –que ha tenido un especial gesto de apoyo para la exportamos de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Ruth merino, recientemente ingresada en las filas del PP– el tripartito son "8 partidos bloqueando y peleándose todos los días y yo quiero un partido con un proyecto, sin espectáculos, y con una línea clara, sabiendo adónde vamos".

El líder del PPCV también ha anunciado que cuando gane las elecciones de mayo "quiero sacar la ideología política de las aulas de nuestros hijos" y también "parar el 'procés' silencioso en la Comunidad Valenciana. Se han acabado las reuniones por los Países Catalanes pagadas por la Generalitat. Se va a acabar. Tenemos un orgullo e identidad propia, españolidad y la valenciana, las dos".

Este es el principio del fin del sanchismoMaría José Catalá

Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha definido la Ciudad de las Artes donde se desarrolla la 26 Intermunicipal como "la postal de Valencia, un referente de modernidad". Los alcaldes y concejales "somos los que nos erosionamos cuando los depredadores sexuales salen a la calle por una ley injusta, o cuando hay medidas sociales y educativas que desprecian la cultura del esfuerzo", ha lamentado, denunciando el rumbo de la gestión de Pedro Sánchez.

"Este es el principio del fin del sanchismo, de lo que no debió suceder nunca. Es la hora de la sensatez", ha indicado Catalá quien ha asegurado que "somos las herederas de las alcaldesas del 95, y de nuestra añorada Rita Barberá".

En referencia a la figura de la fallecida exalcaldesa de la capital del Turia durante dos décadas, Catalá ha señalado que "vamos a poner en valor el legado de Rita y todo lo que hizo por esta ciudad y por este país, lo que véis es el legado de una persona que sentía devoción por su ciudad".

Recuperar Valencia de las manos de quien no la cuida

Frente a ello Catalá ha advertido al actual alcalde, Joan Ribó, que "recuperaremos Valencia de las manos de quien no la cuida ni la mima, que mira hacia el norte, y que no trabaja. Este alcalde se presenta arrastras y dice que ser candidato a gobernar Valencia es un 'embolado guapo'. A esta actitud le llamamos tener actitud de 'malfaener'".

La candidata a la Alcaldía de Valencia ha confirmado que si gana "el Puente de las Flores llevará el nombre de Rita Barberá. Vamos a frenar la decadencia y devolveremos su luz y su energía a la ciudad. Este es mi kilómetro cero y llevaremos Valencia hasta el mar (en el último tramo del río) como siempre quiso Rita", al tiempo que su modelo ciudad es "no ser más grandes sino mejores".

"Queremos reivindicar frente a Ximo Puig y Pedro Sánchez todas nuestras necesidades fruto de sus desatenciones y necesitamos una alcaldesa con garra y que trabaje de día y de noche por su ciudad", ha explicado Catalá, quien ha pedido finalmente todo el apoyo a Alberto Núñez Feijóo y a Carlos Mazón, de quien ha dicho que "tiene una mirada dulce hacia la ciudad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.