Quantcast

Comunidad Valenciana

Feijóo despide la campaña en Alicante para afianzar el escaño que disputa con Compromís

El presidente nacional destaca la labor del alcalde, Luis Barcala, en una ciudad que "va bien" y donde "las infraestructuras están terminadas y pagadas"

Alberto Núñez Feijóo, hoy en Alicante VP

La intensa agenda de la campaña electoral de Alberto Núñez Feijóo en la Comunidad Valenciana ha finalizado esta mañana en Alicante donde el PP se juega un escaño con Compromís en el ámbito autonómico.

El encuentro con hosteleros en el que ha tomado parte el presidente nacional del PP tenía como objetivo reforzar las aspiraciones tanto de Carlos Mazón para alcanzar la Presidencia de la Generalitat, donde cada escaño cuenta, como la posibilidad de que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, acceda a una mayoría en la que sume más que todos los partidos de la izquierda juntos.

Feijóo ha destacado el "honor" que es estar el último día de la campaña en Alicante delante de "dos alcaldes muy útiles" en referencia al propio Barcala, y a Toni Pérez, alcalde de Benidorm.

Gastronomía, calidad y hospitalidad

"Uno se da cuenta cuando viaja que una ciudad va bien y Alicante va bien porque tiene una actividad económica", ha dicho el líder popular. Para Feijóo la capital alicantina "tiene una marca gastronómica, una marca de calidad y de hospitalidad que es lo que se lleva una persona cuando visita una ciudad".

El turismo –frente a los que piensan algunos ministros del Gobierno- es una industria que no contamina, da valor añadido y con ella funciona el señor primario, el medio ambiente, la tolerancia y la marca de un país Alberto Núñez Feijóo

La actividad hostelera es clave para Alicante y para España, según Feijóo, quien ha destacado que "el turismo –frente a lo que piensan algunos ministros del Gobierno- es una industria que no contamina, da valor añadido y con ella funciona el señor primario, el medio ambiente, la tolerancia y la marca de un país".

La importancia del turismo radica en que "si falla entran menos divisas, hay menos empleo y el país entra en decadencia. Hay que especializarse en nichos económicos y el turismo es un elemento tractor para el país".

Deuda desorbitada de Sánchez

A diferencia de lo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez con una "deuda desorbitada que pagaremos los que lleguemos luego", ha destacado que "en Alicante las infraestructuras están terminadas y pagadas, y además el alcalde tiene un remanente de tesorería. Eso define a un buen alcalde", ha explicado.

Durante su encuentro con los hosteleros, Feijóo ha advertido que en España "hay problemas de empleo, déficit, subida de impuestos, inflación alta, subida de un 25% de los alimentos y estamos a la cola de la recuperación económica en Europa". Ante ese panorama ha reiterado su petición de "rebajar el IVA a la carne pescado y conservas".

También ha lamentado la subida de "300 euros de media en las hipotecas" y ha censurado que "el Gobierno no nos ha hecho caso para que las entidades bancarias ayuden a las familias vulnerables".

Superávit eléctrico

Lo mismo ha sucedido con la electricidad que "ha subido 20 puntos más que la media europea". Para solucionar el problema ha propuesto que el superávit del sistema eléctrico, que es de 6.000 millones de euros, "se destine a rebajar la deuda del sistema eléctrico que son 10.000 millones de euros y así se bajaría el precio que se cobra a los consumidores".

Feijóo –que ha situado su principal objetivo cuando sea presidente en reactivar el crecimiento económico– ha prometido ayudas a los autónomos con una "tarifa cero para los que no lleguen al salario mínimo" y ayudas para los jóvenes de menos de 25 años para que sean autónomos.

Por último, ha destacado que Alicante "ya tiene el clima puesto que es muy bueno", aunque "sería bueno que lloviera más y también que llegue más agua", en alusión a los recortes del trasvase Tajo-Segura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.