Comunidad Valenciana

20.000 valencianos salen a la calle a defender la igualdad entre los españoles al grito de "no a la amnistía"

El acto convocado por el PP ha llenado la plaza de los Fueros, junto a las Torres de Serranos, donde una multitud ha repetido consignas de "Puigdemont a prisión"

Vista aérea del acto en Valencia. EFE

Los valencianos se han echado a la calle hoy para defender la igualdad entre los españoles en el acto convocado por el Partido Popular. Más de 20.000 ciudadanos han llenado la plaza de los Fueros, junto a las Torres de Serranos, así como las calles adyacentes de la capital del Turia bajo gritos continuos de "Puigdemont a prisión".

Carlos Mazón y Alberto Núñez Feijóo saludan a los manifestantes EFE

El acto que han protagonizado el presidente Nacional al del PP, Alberto Núñez Feijóo; el presidente valenciano, Carlos Mazón y la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, ha tenido lugar a escasos 300 metros de la sede del Gobierno valenciano, de la Diputación de Valencia y de las Cortes autonómicas.

Sol, viento y "Sánchez felón"

La mañana soleada, pero ventosa, no ha impedido que miles de valencianos se unieran al llamamiento de Feijóo contra las cesiones del PSOE a los independentistas catalanes y han coreado consignas como la de "No a la amnistía"; "Yo soy español"; "Pedro Sánchez a prisión" o "Sánchez felón", entre otras.

El acto ha comenzado con casi veinte minutos de retraso debido a la gran cantidad de gente que ha dificultado la llegada de los oradores al centro de la plaza de los Fueros de Valencia entre banderas de España, de la Comunidad Valenciana y también de algún 'despistado' de Vox en un acto convocado por los populares.

Los balcones también estaban decorados con banderas de España y como curiosidad en el comienzo del acto hay que reseñar que María José Catalá y Carlos Mazón han esperado a Alberto Núñez Feijóo a las puertas de un hotel que hasta hace unos años era la histórica sede de los socialistas valencianos en la calle Blanquerías.

Pancartas de indignación

Las Torres de Serranos –antigua puerta de entrada norte a la ciudad– han sido el testigo simbólico de esta concentración donde se exhibían pancartas en las que se podía leer "Sánchez ladrón nos quiere robar la Constitución" o "Puigdemont no ha pagado por sus crímenes".

Los prolegómenos del acto han estado amenizados por un hilo musical en el que canciones como Saturdary night o Barbie girl han sido las más bailadas hasta que el gentío se ha concentrado en la llegada de los tres oradores al atril elevado en el centro de la plaza de los Fueros.

El PP arrastra en Valencia

Los que no tenían visión directa, porque también se concentraron miles de valencianos a espaldas de las Torres de Serranos, lo pudieron seguir a través de pantallas de televisión y con un servicio de megafonía.

La sensación que flotaba en el ambiente era el de las ocasiones trascendentes en las que políticamente hay mucho en juego. El PP, como sucediera en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo, ha logrado su objetivo de movilizar a la ciudadanía.

Más información