España

Cómo y dónde consultar las notas de la EvAU Madrid 2020

Más de 41.000 estudiantes de Madrid presentaron la prueba de selectividad entre el 6 y 9 de julio en las seis universidades públicas de la capital española

Examen de selectividad
Examen de selectividad EFE

Luego de haber realizado la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), son muchos los estudiantes que esperan con ansias saber las calificaciones que obtuvieron y en base a ellos poder tomar decisiones en cuanto a su futuro educativo.

Este jueves 16 de julio a las 13:00 horas se realizará una rueda de prensa desde la Universidad de Alcalá (UAH), en la que se presentarán los resultados de la EvAU. El acto podrá ser seguido de manera virtual a través del canal de YouTube de la UAH.

La EvAU es un examen que se utiliza para el acceso a los estudios oficiales de grado, desde que en el curso 2016-2017 sustituyera a la anterior, la cual era conocida como PAU. De igual forma, es necesario la superación de esta prueba para poder optar a estudios universitarios oficiales de grado por parte de los estudiantes de bachillerato, así como para las ordenaciones anteriores que no hubieran superado la PAU.

¿Cómo y cuándo acceder a las notas de la EvAU?

A partir de las 13:00 horas los estudiantes que presentaron el examen tendrán que acceder a la página web de la Universidad de Alcalá (www.uah.es). Necesitarán el código de usuario y la contraseña que se encuentran en los resguardos de sus matrículas. Asimismo, podrán descargar una tarjeta provisional en formato pdf con sus calificaciones, a través de la misma web, su usuario y contraseña.

Posterior a la visualización de las calificaciones, el 17, 20 y 21 de julio se abrirá el proceso de revisión, el cual se realizará en la misma web y con el usuario y contraseña del estudiante. A partir de las 12:00 del día siguiente del que finalice el proceso de revisión, los estudiantes que no hayan solicitada la corrección podrán descargarse la tarjeta definitiva de la EvAU.

Por su parte, los estudiantes que sí hayan solicitado la revisión podrán consultar su puntaje en la misma web y con el mismo usuario y contraseña y tendrán la posibilidad de descargar su tarjeta definitiva de calificaciones a partir del 29 de julio a las 14:00 horas.

Convocatoria extraordinaria de selectividad

La convocatoria extraordinaria será el 15 de septiembre a partir de las 14:00 horas, teniendo para el proceso de revisión entre el 16 y 18 del mismo mes. En este caso, a partir del 29 de septiembre los estudiantes que hayan pedido dicha revisión podrán descargase su tarjeta definitiva con sus calificaciones.

Es importante que los estudiantes descarguen el documento en pdf  tomando en cuenta que tiene validez indefinida.

El Salón de Actos del Colegio Mayor de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá será la sede d la rueda de prensa en la que participará Jorge Pérez Serrano, Vicerrector de Estudios de Grado y Estudiantes de la UAH, así como Alfonso González, Viceconsejero de Ciencias, Universidades e Innovación, e Irene Delgado, Directora General de Universidades y Enseñanza Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid.De igual forma, acudirán los Vicerrectores y Coordinadores de las pruebas de la EvAU de cada una de las universidades en las que fueron realizadas en Madrid.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba