España

Bruselas urge a España a dar más seguridad en túneles de carretera

Los Estados miembro afectados disponen ahora de dos meses para notificar a la Comisión las medidas adoptadas para corregir esta situación

Tramo de túnel entre el Nudo Sur y el estadio Vicente Calderón.
Tramo de túnel entre el Nudo Sur y el estadio Vicente Calderón. madrid.es

La Comisión Europea envió este jueves un dictamen motivado a España y otros países de la UE (Bélgica, Bulgaria, Croacia e Italia) por no cumplir todos los requisitos de la Directiva sobre medidas de seguridad en los túneles de carreteras importantes.

En la Directiva se establecen medidas mínimas de seguridad en relación con la infraestructura y el funcionamiento de los túneles. Se aplica a todos los túneles de la red transeuropea de carreteras de longitud superior a 500 metros, según informó el Ejecutivo comunitario.

Los Estados miembro afectados no han aplicado el conjunto completo de medidas requeridas para garantizar los niveles más elevados de seguridad en determinados túneles que entran en este ámbito.

Los dictámenes motivados siguen el procedimiento tras las cartas de emplazamiento enviadas por la Comisión en octubre de 2019, ya que se considera que las respuestas a tales cartas no garantizan el cumplimiento.

Los Estados miembro afectados disponen ahora de dos meses para notificar a la Comisión las medidas adoptadas para corregir esta situación; de no hacerlo, la Comisión podría optar por recurrir al Tribunal de Justicia de la UE.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba