Comisario Villarejo

El comisario Villarejo ya no tiene coartada para negar la agresión a la doctora Pinto

Villarejo.
Villarejo.

José Manuel Villarejo, el comisario imputado por la agresión a la doctora Elisa Pinto, ha renunciado a la coartada en la que se presentaba reunido con los periodistas Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta la tarde que la doctora resultó apuñalada. 

Tal y como publica eldiario.es, Inda aseguró tener facturas de varias compras que coinciden con la hora a la que Villarejo aseguraba que estaba reunido con él y su compañero. Ahora, la defensa del policía dice que Urreiztieta tampoco recuerda el encuentro. 

Sobre esto y según refleja un escrito al que ha tenido acceso eldiario.es, el abogado Ernesto Díaz Bastien afirma que “no puede acreditar de manera fehaciente (mediante mensajes u otra manera) que el 10 de abril de 2014, a las 20 horas, se encontraba reunido con el Sr. Villarejo, a pesar de que las notas personales consultadas por nuestro defendido así lo señalan”.

En este sentido, Díaz Bastién quiere poner esto en conocimiento de la jueza Belén Sánchez “a los efectos de que decida, en su caso, sobre la conveniencia procesal de dejar sin efecto” la toma de declaración de Urreiztieta.

El mencionado escrito también añade que "no es intención e esta representación que en la causa se practiquen diligencias que pudieran ser inútiles, razón por la cual renunciamos a la testifical de dicho señor. Sin embargo, esta renuncia no altera en absoluto el convencimiento de nuestro patrocinado de que el día 10 de abril de 2014 a las 20 horas aproximadamente estuvo reunido con el señor Urreiztieta y/o el Sr. Inda”.

Villarejo permanece imputado por la agresión a la doctora Pinto después de que la mujer le reconociese en la fase de reconocimiento realizada en el mes de junio. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba