España Las aulas de los colegios siguen vacías: sólo vuelven alumnos en Galicia y País Vasco

La mayoría de las regiones han optado por retrasar la vuelta a las clases

A pesar de que la fase 2 de la 'desescalada'permite desde este lunes a muchas comunidades la reanudación de las actividades presenciales en el ámbito educativo no universitario, solo se han abierto aulas en Galicia y País Vasco, y el regreso, siempre voluntario, se ha producido de forma parcial.

La mayoría de regiones que podían empezar las clases presenciales han optado por retrasarlas a junio y serán principalmente para alumnos que terminan etapa, es decir, cuarto de ESO, segundo de Bachillerato (optan a la EBAU) y Formación Profesional (FP).

La vuelta para Infantil 0-6 años y Educación Especial, permitida también, no convence ni a las comunidades ni a los sindicatos educativos.

País Vasco y Galicia

En País Vasco han regresado los estudiantes de cuarto de ESO, Bachillerato y FP, en los centros que así lo han decidido. Ha supuesto el 20% del alumnado en el caso de institutos y la mayoría en FP, según el departamento vasco de Educación.

En Galicia, casi un tercio de los alumnos de segundo de Bachillerato acudieron a las clases presenciales. Un total de 3.733 alumnos de los 12.113 inscritos en segundo de bachillerato, lo que representa un 31% del total, según la Consejería de Educación gallega.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba