España La Fiscalía denuncia a Pujalte por falsedad y cohecho

Le acusa de simular pagos de diferentes empresas por servicios inexistentes al mismo tiempo que era diputado del Partido Popular. El juzgado de Valladolid al que le ha correspondido la querella se ha inhibido en favor de la Audiencia Nacional.

La Fiscalía ha presentado este martes una denuncia en un juzgado contra el exdiputado y exdirigente del PP Vicente Martínez Pujaltepor los delitos de falsedad y cohecho, presuntamente cometidos mientras era parlamentario, según afirman fuentes judiciales. La denuncia de la fiscal jefe de Valladolid, Esther Pérez, tiene el visto bueno de la Fiscalía General del Estado y llega en plena precampaña electoral.

Según informa El País, se le acusa de simular pagos de diferentes empresas por trabajos inexistentes mientras ocupaba el escaño. El juzgado de Valladolid al que le ha correspondido la citada querella se ha inhibido en favor de la Audiencia Nacional. Presuntamente, Pujalte recibió pagos regulares de la constructora Collosa, que contrataba con la administración público mientras ocupaba un escaño en el Congreso.

La denuncia no sólo se dirige a Martinez Pujalte. También contra la exsenadora Ana Torme, Alejandro Llorente Múñoz, Alejandro Ballestero de Diego (exdiputado del PP), Juan Antonio Mora Barrero y María del Mar Benito Vega, todos ellos relacionados con empresas que presuntamente pagaron a Pujalte, a través de la empresa Sirga XXI Consultores.

Martínez Pujalte, que dejó el Congreso en diciembre al término de la anterior legislatura, reconoció haber cobrado 75.000 euros entre 2008 y 2009 a través de su despacho de asesoría de la constructora Collosa, una de las beneficiadas por los parques eólicos en Castilla y León. 

Asimismo, según las mismas fuentes, la Fiscalía de Valladolid ha pedido que, en lo que afecta al exdiputado Pedro Gómez de la Serna y al exembajador Gustavo de Arístegui, se remita testimonio al Juzgado de Instrucción de la Audiencia Nacional que lleva unas diligencias previas ya abiertas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba