Desaparecida

Encuentran el coche de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa en la sierra de Madrid

La Policía Nacional y la Guardia Civil van a realizar una batida conjunta en la zona en la que ha aparecido el vehículo, en el Parque Natural de las Dehesas.

Blanca Fernández Ochoa
Blanca Fernández Ochoa EFE

El vehículo de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa -en paradero desoconocido desde el 23 de agosto- ha aparecido en el Parque Natural de las Dehesas, en las proximidades de las localidades de la sierra de Madrid, Cercedilla y Fuenfría. Se trata de un paraje donde suele haber multitud de coches de senderistas aparcados, según confirman a Vozpópuli  fuentes policiales.

Estas mismas fuentes añaden que la Policía Nacional y la Guardia Civil van a realizar una batida conjunta en la zona en la que ha aparecido el vehículo. Por su parte, una grúa se dirige hacía el lugar para trasladar el coche a las dependencias de la Comisaría de Policía Científica para realizar una primera inspección ocular.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a Fernández Ochoa, la exesquiadora comunicó a su hija Olivia, que estaba pasando unos días en Murcia, que se marchaba unos cuatro días a caminar, cosa que hacía en solitario de vez en cuando, y que igual se iba a hacer el camino de Santiago.

Cogió así su coche -un Mercedes clase A cuya foto ha difundido la familia- el pasado día 23 de agosto y se marchó, pero se dejó el móvil el casa, lo que resultó raro a sus allegados ya que eso no lo solía hacer. Fue esta circunstancia la que llevó a su hija Olivia a denunciar la desaparición de su madre ante la Guardia Civil de Las Rozas, donde reside Fernández Ochoa, y este cuerpo trasladó la investigación de la desaparición a la Policía Nacional, encargada ahora de las pesquisas.

Como su hija se había marchado al sur de España, Blanca Fernández Ochoa estaba pasando unos días en casa de su hermana en Aravaca (Madrid). La Policía difundió este sábado su desaparición con la matrícula de su coche, 0213CKD, que lleva una camiseta con la bandera de Canadá en el asiento del conductor. La Policía incluye en su mensaje los teléfonos 608367251 y el 091 para recibir posible información al respecto.

Varias fuentes hablan de una posición económica complicada, por un lado, y de una frágil estabilidad mental, por otro. La cuestión económica se sustancia, siempre según estas fuentes, en la petición de ayuda que realizó en algunos círculos deportivos hace algunos meses. La cuestión mental, a la que los investigadores prestan especial atención, hace referencia a que no estaba atravesando una buena época. De hecho, en los últimos meses había declinado acudir a algunos actos.

La Policía considera que se trata de una desaparición de "alto riesgo", ya que desde el 23 de agosto no hay ninguna señal de su teléfono móvil, ni movimiento en sus tarjetas de crédito. A las 20.31 horas de este sábado la Policía Nacional publicó en su cuenta de Twitter el siguiente texto: "MÁXIMA DIFUSIÓN. Blanca Fernández Ochoa ha desaparecido en Aravaca #Madrid. Vista por última vez el 23/08/19. Viaja en Mercedes clase A de color negro. 0213CKD. El coche lleva una camiseta con la bandera de Canadá en asiento conductor. Si tienes información: 608367251 o 091".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba