España

El Gobierno pretende que las clases sean semipresenciales a partir de 3º de la ESO

El resto de alumnos, los que cursan 2º de la ESO y niveles inferiores, sí que tendrían que acudir siempre al colegio, según recoge 'La Información'

El Gobierno pretende que las clases sean semipresenciales a partir de 3º de la ESO.
El Gobierno pretende que las clases sean semipresenciales a partir de 3º de la ESO. EFE

El Gobierno evalúa que las clases sean semipresenciales para los alumnos a partir de 3º de la ESO. Según asegura La Información, esta sería una de las propuestas que el Ejecutivo está abordando para la vuelta al colegio en el curso 2020/2021. 

La idea no es nueva. Está contemplada en las recomendaciones presentadas a finales del pasado mes de junio.

"Son edades -14 y 15 años- en las que los alumnos pueden quedarse en su casa solos, sin sus padres, y pueden recibir una parte de su formación de forma telemática", recoge este medio y atribuye a fuentes cercanas al ministerio.

Para el resto, "grupos burbuja"

Según La Información parece que la forma elegida para acudir al centro escolar sería la de ir al mismo en días alternos. Esto limitaría el número de alumnos en las aulas y facilitaría la existencia de la ya famosa distancia social.

Respecto a los demás alumnos, los que están en 2º de la ESO y cursos inferiores, el Gobierno pretende crear los denominados "grupos burbuja". Las clases se aislarían lo máximo posible para evitar contagios entre ellas.

Fuentes del Departamento dirigido por Isabel Celaá explican a Vozpópuli que la ministra Celaá "ha estado en contacto con consejeros" y que se lleva trabajando con las consejerías de Sanidad y Educación "todo el verano".

Fuentes gubernamentales autonómicas aseguran no haber recibido contacto por parte del Gobierno para abordar nuevas medidas con respecto al inicio de curso en las últimas semanas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba