Quantcast

España

Ciudadanos expulsa a un senador valenciano próximo a Hervías

La formación de Inés Arrimadas inicia el procedimiento de expulsión de Emilio Argüeso y le acusa de ofrecer "prebendas a cargos y afiliados" para que abandonen el partido

Ciudadanos expulsa a un senador valenciano próximo a Hervías
La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, y el senador valenciano de Ciudadanos Emilio Argüeso.

La dirección de Ciudadanos ha acordado iniciar el procedimiento de expulsión del senador Emilio Argüeso Torres tras apreciarse que ha podido incumplir los estatutos del partido naranja, según ha anunciado en un comunicado.

"Argüeso ha realizado recientemente, en canales de comunicación institucionales del Senado, manifestaciones públicas con voluntad de “infligir un daño relevante” a los intereses y a la imagen tanto del partido como del conjunto de los afiliados. Concretamente, el artículo 124 de los Estatutos recoge este supuesto", señala .

El partido de Inés Arrimadas señala que el senador valenciano por designación autonómica "podría haber cometido otra infracción de carácter muy grave", según recoge el artículo 116 de los mismos estatutos, "al haber ofrecido prebendas a cargos y afiliados del partido con tal de que abandonaran la formación y pasaran a ser tránsfugas", tras unas conversaciones sobre la moción de Murcia publicadas por El Español la semana pasada.

"Cs ha dispuesto la suspensión de la condición de afiliado a Emilio Argüeso ya que para la formación liberal, los principios e ideario del partido son unas normas compartidas por todos y cada uno de los afiliados del proyecto, y que aplican en igualdad de condiciones a todos ellos", ha subrayado en el comunicado.

Alegaciones

La formación naranja recuerda que la suspensión de militancia "lleva consigo la obligación de abandonar su acta de senador", en virtud de la carta ética que firmó antes de ser elegido cargo público, aunque es muy posible que Argüeso mantenga la condición de senador y se pase al Grupo Mixto como ha hecho este miércoles el diputado Pablo Cambronero.

En todo caso, Argüeso puede presentar alegaciones e interponer recursos ante el órgano de garantías de Ciudadanos, aunque las posibilidades de revertir esta decisión son mínimas, tal y como les ha sucedido a los diputados de Murcia que no han apoyado la moción de censura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Pio Foncillas

    Pues no creo que les queden tantos como para echarlos.....

  • M
    Mr Citizen

    Este acaba en las filas del PP, que es donde tienen que estar... como el Hervias, que bien lo conocía la militancia de Cs. Menuda "joyita"

  • Y
    Yomismo

    van a toda velocidad, he perdido ya la cuenta. Entre dimisiones, bajas como afiliados, expulsado... Se quedaran Bal y y Arrimadas solos... hasta dar el salto al PSOE.

    • M
      Mr Citizen

      Usted cree, como muchos, que todos los votantes de Ciudadanos iran raudos y veloces a entregarse a los largos brazos de PPVox o PSOE.
      Cuan equivocado está! Conmigo y muchos mas, no cuente.