"PE sobre la desaparición de unas 30.000 dosis de vacunas contra el covid-19 en los datos proporcionados por el Gobierno". Esta es la iniciativa parlamentaria que ha registrado la presidenta y diputada de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en referencia a la desaparición de vacunas en España, destapado por Vozpópuli.

Este periódico ha ido publicando diferentes informaciones sobre la perdida de algunas vacunas. La última noticia data del pasado sábado, en la que se contabilizó la desaparición de 7.020 dosis de la vacuna de Pfizer. Tal y como explicó Borja Negrete en el texto, por el momento Sanidad no ha ofrecido información a este diario sobre el paradero de estas y de las 23.000 vacunas de Moderna que tampoco han sido registradas.

De esta forma, en total son 30.020 las vacunas que deberían aparecer en el informe y no lo hacen. Y es que en el informe que Sanidad publica semanalmente sumó 546.390 dosis de Pfizer, por lo que la cifra real debía de ser de 5.113.485 dosis, pero la recogida oficial fue de 5.106.465 dosis.

Posible destino de las vacunas perdidas

Tampoco es posible saber si estas vacunas han ido a parar al Ejército, ya que, como de costumbre, el Ministerio de Defensa mantiene silencio al respecto. Como ya contó este diario, los últimos datos disponibles sobre vacunas recibidas por las Fuerzas Armadas datan del 5 de marzo. Desde entonces, es imposible conocer la cantidad de dosis recibidas por el Centro Militar de Farmacia.