España

Ciudadanos pide acelerar el pago de la PAC para dar "oxígeno" a los agricultores

La formación que lidera Inés Arrimadas insta al Gobierno del Principado de Asturias a abonar "de manera inminente" las partidas europeas para la agricultura

Ciudadanos pide acelerar el pago de la PAC para dar "oxígeno" a los agricultores
Ciudadanos pide acelerar el pago de la PAC para dar "oxígeno" a los agricultores

Ciudadanos pide acelerar el pago de las ayudas de la PAC para dar "oxígeno" a los agricultores. El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Junta General, Sergio García, preguntará en el próximo Pleno al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre cómo va a articular el Gobierno del Principado de Asturias la transferencia de los importes correspondientes al 70% de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) y en qué plazo tienen previsto hacer efectivos dichos pagos.

En una nota de prensa García ha señalado que en la situación actual "el Ejecutivo asturiano debería haber hecho los deberes y llevar a cabo el pago de dichas ayudas de manera inminente", pues la situación de muchos trabajadores del campo "es crítica" y esta inyección de dinero "podría servir de balón de oxígeno para ellos".

El parlamentario ha explicado que España, con el apoyo de otros Estados miembros, solicitó en marzo elevar el anticipo de los pagos directos de las ayudas a la agriculturadel 50 al 70 % para dotar de mayor liquidez a los ganaderos y asegurar la viabilidad de sus explotaciones en la actual crisis sanitaria. El resto del pago de la ayuda, el 30% del total, será efectiva a partir del 1 de diciembre.

Del 16 de octubre al 30 de noviembre, el Ministerio de Agricultura, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), abonará, a las comunidades autónomas que lo soliciten, los anticipos de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) de la campaña 2020. El 16 de octubre, siete comunidades autónomas ya habían solicitado al FEGA dichos anticipos, entre ellas no se encontraba Asturias.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba