España

Los miembros de Ciudadanos del Gobierno de la Comunidad de Madrid desconocían las nuevas medidas

La formación naranja considera esta falta de información como una "deslealtad" de su socio 

Los miembros de Ciudadanos del Gobierno de la Comunidad de Madrid desconocían las nuevas medidas
Los miembros de Ciudadanos del Gobierno de la Comunidad de Madrid desconocían las nuevas medidas

Los miembros de Ciudadanos del Gobierno regional desconocían las medidas restrictivas que se han aprobado este mismo viernes y ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, (PP) en rueda de prensa, según indican fuentes de la formación 'naranja' a Europa Press.

Así, el entorno del vicepresidente y portavoz, Ignacio Aguado, asegura que se han enterado de las nuevas medidas por la comparecencia de prensa que se ha producido a las 11.15 horas. Creen que se trata de una "deslealtad" a su socio de Gobierno.

La Comunidad de Madrid prohíbe desde mañana las reuniones en toda la región en espacios públicos y privados desde las 00 a las 6 horas, a excepción de convivientes, y volverá a partir de la próxima semana a restringir la movilidad en 32 zonas básicas de salud, que registran una incidencia mayor de coronavirus.

Confinamientos perimetrales

La gran novedad era, tal y como supo 'Vozpópuli' este jueves, que la Comunidad dirigida por Isabel Díaz Ayusovolverá a la restricción de actividades por zonas básicas de salud, como ya hizo al principio de la segunda ola el Gobierno regional hasta que el Ministerio de Sanidad impuso su criterio.

Según el consejero de Sanidad, hay zonas que necesitan un "seguimiento más estricto de los asilamientos". "La Comunidad de Madrid sigue adelante con su plan frente a la covid-19, que se basa en criterios técnicos", ha añadido.

Escudero no ha titubeado al asegurar que "las próximas semanas serán complicadas". "Aunque llevamos un tiempo con tendencia descendente, debemos ser precavidos", ha afirmado.

La región ha comunicado que en un mes ha bajado un 55% el número de casos de la región y la incidencia ha caído del "pico" de 813 a 409. "El 95% de zonas básicas ha visto reducida su incidencia acumulada", ha señalado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba