España

Ciudadanos apoyará la expulsión de Teresa Rodríguez de Adelante Andalucía

El partido de Inés Arrimadas votará a favor de la expulsión al igual que IU, PSOE y Vox 

Ciudadanos apoyará la expulsión de Teresa Rodríguez de Adelante Andalucía
Ciudadanos apoyará la expulsión de Teresa Rodríguez de Adelante Andalucía

Ciudadanos respaldará la decisión de expulsar a Teresa Rodríguez y otros siete miembros del grupo Adelante Andalucía en la próxima Mesa del Parlamento andaluz, al considerar que cometieron "trasfuguismo". De esta manera, el partido liderado por Inés Arrimadas cumplirá con el recién renovado pacto antitransfuguismo.

"Los dos miembros de Cs en la Mesa del Parlamento apoyarán una expulsión que cumple con lo establecido en el Pacto Antitransfuguismo que precisamente la formación liberal logró impulsar al retomarlo hace unos meses, cuando el pacto llevaba más de diez años sin reunirse. Dicho pacto establece que aquellos tránsfugas no podrán formar parte de ningún grupo parlamentario o institucional", ha asegurado la formación naranja en una nota de prensa.

De esta manera, Ciudadanos, que lidera la región junto con el Partido Popular, votará a favor de la expulsión uniendo su apoyo a PSOE, Unidas Podemos y Vox. El PP aún tiene dudas de si votar a favor o en contra de esta expulsión.

De confirmarse la negativa por parte del PP a votar a favor de la expulsión de Rodríguez y los otros siete diputados de Adelante Andalucía, será la única formación política que defienda a los expulsados.

Expulsión a petición de Podemos e IU

A finales del pasado mes de octubre se conocía la decisión de la Mesa del Parlamento andaluz en la que, tras someterlo a votación, se hacía efectiva la expulsión de ocho diputados del grupo Adelante Andalucía. En ese momento, Ciudadanos decidió abstenerse y PSOE-A, PP-A y Vox votaron a favor.

De esta manera, Teresa Rodríguez, junto a los portavoces adjuntos de Adelante, Ángela Aguilera y José Ignacio García, así como a los parlamentarios Luz Marina Dorado, María Vanessa García, María Gracia González, Nacho Molina y Diego Crespo, pasaron automáticamente a adquirir condición de diputados no adscritos.

La decisión fue recurrida por Rodríguez al considerar que era un "un atropello jurídico".

La Mesa del Parlamento andaluzdecidió suspender el pasado 5 de noviembre la expulsión de los miembros de Adelante Andalucía por transfuguismo. Acto seguido fueron readmitidos como miembros del grupo y la Mesa exigió a la portavoz del grupo Adelante y dirigente de IU, Inmaculada Nieto, que en un plazo de dos días naturales "acredite que los ocho diputados afectados han causado baja en el grupo parlamentario como consecuencia de su baja en su formación política".

Finalmente, este miércoles se someterá a votación si definitivamente se hace efectiva la expulsión de Rodríguez y los siete portavoces adjuntos de Adelante Andalucía por transfuguismo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba