España

Ciudadanos anuncia que concurrirá en solitario a las elecciones catalanas

La presidenta de la formación naranja, Inés Arrimadas, ha lamentado que el PP solo busque aumentar "un par de escaños" el próximo 14-F

Inés Arrimadas en la sede nacional de Ciudadanos.
Inés Arrimadas en la sede nacional de Ciudadanos. Pedro Ruiz (Cs)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado que Ciudadanos concurrirá en solitario en las próximas elecciones autonómicas en Cataluña, prevista para el próximo 14 de febrero, tras constatar que el Partido Popular y el PSC no han aceptado su mano tendida para liderar una lista conjunta.

La decisión se ha adoptado en el Comité Ejecutivo que se ha celebrado en la mañana de este lunes. Arrimadas se ha quejado por la actitud de los socialistas catalanes, "que sólo buscan en un tripartito liderado por ERC", y también con el Partido Popular por querer aumentar "un par de escaños" con su negativa al diálogo.

En ese punto, la líder del partido centrista ha criticado a los populares por su intención de pasar "de cuatro a seis o siete escaños" y ha adelantado que Ciudadanos será el "único partido" que va a pensar en el constitucionalismo en Cataluña, pese a que Cs había propuesto "sumar esfuerzos" al existir una "opción real" para esa lista constitucional y transversal que proponían los naranjas.

Críticas al PP

Arrimadas ha lamentado las palabras de esta mañana de Pablo Casado, dando por zanjadas las coaliciones con Ciudadanos al asegurar que la opción del España Suma ya estaba caduca. "Es muy triste que piensen en su partido", subrayó de los populares.

"Pero que no se preocupen los constitucionalistas en Cataluña, que hay un partido que sigue pensando en todos los catalanes y en la fuerza del constitucionalismo. Ya lideramos en 2017 la respuesta clara y nítida al separatismo y lo volveremos a hacer", ha hecho hincapié en rueda de prensa.

La presidenta de Cs ha insistido en que los únicos que cambian de posición "40 veces" es el PP. "Somos un partido coherente. Hay otros partidos, como el PP, que parece que proponían cosas, pero ahora se ve que eran mentira. Nosotros, la oferta que hemos hecho de coalición constitucionalista en Cataluña era sincera", ha aseverado.

"La única alternativa al separatismo"

En este sentido, Arrimadas ha explicado que su formación ha intentado "hasta el final" que el PSC y el PP se sumaran a esta "coalición constitucionalista, transversal y abierta que, en su opinión, "habría sido sin duda un revulsivo" de cara a los comicios del 14-F. 

"Pero no pasa nada. Estamos acostumbrados a luchar, a que el PP y el PSC nos dejen tirados y piensen en sus partidos y no en los catalanes", ha incidido la líder de Cs. Al hilo de ello, ha insistido a los catalanes en que no se preocupen por la decisión adoptada este lunes. "En estas elecciones, como siempre y desde hace muchos años, va a haber una papeleta, la única alternativa al separatismo, la que no te defrauda y no te deja tirado", ha concluido.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba