El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, tachó este jueves de “impresentable” que en un Estado democrático el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, “jalee al movimiento antifascista".

Bal hizo alusión al tuit publicado por Echenique en el que mostraba su apoyo a los “jóvenes antifascistas” que se han manifestado estos días por la detención de Pablo Hasél, justo mientras se generan disturbios en la concentración de Sol, en Madrid. A su juicio, este movimiento antifascista se dedica a “machacar” a los comerciantes, “perturbar” a los vecinos y “agredir” a la Policía Nacional.

También se refirió a las palabras de Rafael Mayoral de esta mañana en las que evitó condenar estos altercados, indicando que el escenario plateado por el diputado es de unos “pacíficos” manifestantes que fueron atacados por “una malvada Policía Nacional”. “Yo lo que vi no tenía nada que ver con este cuadro”, aseguró.

Así, Bal señaló que estas palabras sí que forman parte de esa “famosa anormalidad” democrática a la que se refiere el “jefe de filas” de Echenique, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, porque no tiene “un pase ni nombre” lo que han hecho y dicho tanto Echenique como Mayoral. Por ello, anunció que su partido ha presentado una iniciativa parlamentaria pidiendo a Echenique que se “retracte y pida perdón” por sus palabras.

Pide al Gobierno que se "apee" de estas informaciones

Asimismo, pidió al Gobierno que se “apee” de estas declaraciones, que las condene y que diga que la Policía Nacional está haciendo “legítimamente” su trabajo manteniendo la seguridad pública en beneficio del orden público, de los comerciantes, y de los vecinos que quieren hacer pacíficamente su vida pública.