'Caso Púnica'

Ciudadanos denuncia a un alcalde del PP por presuntas adjudicaciones irregulares en Boadilla

La formación de Albert Rivera acusa a Javier Úbeda, número 34 de la lista del PP de Casado, de conferir contratos a favor de Waiter Music, una de las empresas investigadas en la trama de corrupción

Pablo Casado (c) y Javier Úbeda (der).
Pablo Casado (c) y Javier Úbeda (der). PP de Boadilla

Ciudadanos ha presentado una denuncia contra Javier Úbeda Liébana, alcalde de Boadilla del Monte y número 34 en la lista del PP al Congreso de los Diputados en las elecciones del próximo 10 de noviembre, según han informado fuentes jurídicas a Vozpópuli. La acción judicial fue emprendida el pasado 30 de octubre, una semana antes de que se celebren los comicios a nivel nacional.

La formación de Albert Rivera acusa al hombre de Pablo Casado de concertar, negociar, tramitar, impulsar, celebrar y pagar los contratos con la mercantil Waiter Music, una de las sociedades investigadas en la presunta trama de corrupción del Partido Popular de Madrid.

En la denuncia interpuesta ante la Audiencia Nacional, los concejales de Ciudadanos aseguran que Úbeda adjudicó contratos a favor de Waiter Music y que lo hizo vulnerando las normas de contratación pública  cuando desempeñaba el cargo de concejal de Festejos del Consistorio. Según las mismas fuentes, se tratarían de las adjudicaciones a la mercantil para la actuación del grupo Cantajuegos y Siempre Así.

Un portavoz del PP de Boadilla del Monte ha asegurado a Vozpópuli que desde el partido tienen "la certeza más absoluta de que todos los contratos realizados desde junio de 2011 hasta la actualidad cumplen estrictamente con la legalidad". Ha hecho hincapié, además, en que "ningún juez o tribunal" ha pedido investigar la administración del consistorio, por lo que consideran que "carece de sentido acceder a la petición de Ciudadanos".

Piden contratos y expedientes

En el marco de las acusaciones, la formación naranja ha pedido a la Justicia que requiera a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que acceda al Ayuntamiento de Boadilla del Monte y solicite los expedientes originales de contratación celebrados entre el Consistorio y la mercantil Waiter Music.

Ha solicitado, también, que se requieran las respectivas actas de sesiones de la Junta de Gobierno en las que se adjudicaron formalmente los contratos. Y que se pida a la Agencia Tributaria que determine el precio de los conciertos pagados a los artistas y el precio cobrado por Waiter Music del Ayuntamiento.

Personación en 'Púnica'

No es la primera vez que la formación de Albert Rivera interpela a Úbeda con estas acusaciones. En el pleno del 18 de octubre en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte se rechazó la propuesta de acuerdo del Grupo Municipal Ciudadanos para que el consistorio remitiera los expedientes municipales al Juzgado Central deInstrucción nº 6 de la Audiencia Nacional para su estudio. Se desestimó también que el Ayuntamiento se personara en el caso Púnica como institución posiblemente perjudicada.

Hasta ahora no ha trascendido si la Audiencia Nacional ha aceptado a trámite la denuncia presentada el pasado 30 de octubre.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba