España

Ciudadanos pide la comparecencia urgente de Iglesias por la financiación de Podemos

Su portavoz nacional, Melisa Rodríguez, se hace eco de unas declaraciones de responsables de Podemos hace unos años en las que "decían que ningún partido imputado podría formar un Gobierno"

Melisa Rodríguez, portavoz de la gestora de Ciudadanos.
Melisa Rodríguez, portavoz de la gestora de Ciudadanos. Cs

Ciudadanos ha solicitado este miércoles la comparecencia urgente del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la Comisión de calidad democrática y contra la corrupción del Congreso para que rinda cuentas de la imputación de su partido y varios altos cargos por presunta financiación irregular.

En unas declaraciones remitidas por el partido naranja, su portavoz nacional, Melisa Rodríguez, se hace eco de unas declaraciones de responsables de Podemos hace unos años en las que "decían textualmente que ningún partido imputado podría formar un Gobierno".

Rendir cuentas antes los españoles

Por eso, considera que Iglesias, "hoy más que nunca", debe rendir cuentas ante todos los españoles y, si no lo hace, Ciudadanos le obligará a comparecer en el Congreso, porque tanto Podemos como su líder se han convertido "en la casta" que criticaban, según considera que ha quedado demostrado.

También reclama al secretario general de Podemos que no "cuestione" la justicia y deje trabajar a los jueces con total independencia.

Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha reclamando, a través de un mensaje en Twitter, que "los españoles merecen conocer el papel que jugó el vicepresidente segundo en este asunto".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba