La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha convocado de forma "urgente" una reunión de su Comité Ejecutivo que se celebrará este lunes a las 19:00 horas en la sede nacional en Madrid, según informaron fuentes de Cs a Vozpópuli.

"Siguiendo las instrucciones de la Presidenta del Partido y del Comité Ejecutivo os convoco a la reunión urgente que tendrá lugar el día 15 de febrero de 2021 a las 19 horas en la sede de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía sita en la c/ Alcalá 253, 28027 Madrid", es el mensaje que ha enviado la secretaria general de Cs, Marina Bravo, a los miembros del Comité Ejecutivo, conocida como la Ejecutiva ampliada dentro de la formación naranja.

La reunión en Madrid será "presencial" y "aquellos que no puedan atender la reunión de manera presencial podrán servirse de Zoom". El orden del día cuenta con un único punto a tratar: "actualidad política", se añade en el mensaje.

De la primera a la séptima posición

La intención de Ciudadanos era celebrar una reunión del Comité Permanente -o 'núcleo duro'- en Barcelona, pero este mensaje de la dirección naranja apunta a una única cita en la sede nacional.

Las encuestas apuntan a un descalabro de Ciudadanos ya que quedaría por debajo de los diez escaños después de haber conseguido 36 hace tres años. El sondeo de GAD3 señala que Ciudadanos obtendría entre seis y siete diputados (5,3% de las papeletas) y pasaría de la primera a la séptima posición en el Parlament catalán.