Un apoyo menos para la moción de censura en Murcia. El presidente de la Asamblea regional y diputado por Ciudadanos, Alberto Castillo, se abstendrá el próximo jueves en la votación de la moción de censura, según adelanta La Verdad de Murcia.

"Estoy pensando en la abstención", ha comentado Castillo a su entorno más próximo. El presidente del Parlamento murciano habría tomado esa decisión, que considera acorde con su función institucional, a la vista de la división por la mitad en la Asamblea y la creciente crispación en el ambiente político y social en Murcia.

El voto de Castillo no es decisivo para el triunfo de la moción de censura dado que, en el caso de que se contase con el voto a favor de los tres diputados expulsados de Vox, los 17 votos del PSOE, los 2 de Podemos y los 2 de Ana Martínez Vidal y Juan José Molina, que se mantienen firmes con la dirección nacional de Cs, suman la mayoría necesaria.

Entre todos sumarían 24 votos, lo que permitiría que se aprobase la iniciativa, aunque es muy remota la posibilidad de que los expulsados de Vox acaben apoyando esta moción de censura. Diego Conesa, el líder socialista, ha negado que se haya puesto en contacto con estos diputados para lograr su voto favorable.