España

El CIS defiende que pidió ofertas a cuatro empresas para el contrato que investiga el Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas investiga si hubo irregularidades en los contratos del barómetro del CIS de José Félix Tezanos del mes de abril

El CIS asegura que pidió ofertas a cuatro empresas para el contrato que investiga el Tribunal de Cuentas
El CIS asegura que pidió ofertas a cuatro empresas para el contrato que investiga el Tribunal de Cuentas EFE

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha asegurado este lunes que pidió ofertas a cuatro empresas para el contrato que hizo a una compañía privada para su barómetro de abril, que ahora está siendo investigado por el Tribunal de Cuentas, y ha defendido la legalidad de dicho contrato.

El CIS ha subrayado este hecho en un nota informativa que ha remitido a los medios acompañada de la documentación sobre las cuatro ofertas.

El comunicado se ha publicado varios días después de conocerse que el Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación por presunta responsabilidad contable del presidente del CIS,José Félix Tezanos, por la adjudicación del contrato del barómetro del pasado mes de abril, el primero durante el estado de alarma, a la empresa Intercampo S.A.

Según confirmaron entonces a EFE fuentes del tribunal, la denuncia procede de un juzgado de instrucción de Madrid, que ha remitido los hechos al Tribunal de Cuentas por si se desprende algún tipo de responsabilidad contable en el presidente del CIS por la adjudicación de este contrato mediante el procedimiento de urgencia.

La documentación incluye los cuatro proyectos, correspondientes a la adjudicataria, así como a las otras tres a las que se les solicitó propuesta

Fuentes del CIS ya negaron la semana pasada que el contrato se adjudicara "a dedo" porque se eligió entre cuatro empresas.

En el comunicado de este lunes, el CIS subraya que los contratos de emergencia "no requieren de formalización previa alguna" y pueden ser incluso verbales y también apunta que no es necesario tampoco que la oferta a varias empresas figure en el expediente y por eso "sólo se incluyó" la de la adjudicataria.

Cuatro empresas

Añade que "esto no impidió" al CIS que "por criterios de pertinencia" decidiera solicitar distintas ofertas con carácter de "máxima urgencia", para "garantizar la objetividad y transparencia en su funcionamiento".

Por eso incluye la documentación de los cuatro proyectos, correspondientes a la adjudicataria, Intercampo, así como a las otras tres a las que se les solicitó propuesta -Imop Insights, Gesop y Cimop-.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba