España

El paro, los políticos y la corrupción, principales problemas de España según el CIS

José Féliz Tezanos
José Féliz Tezanos

La encuesta mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revela que los principales problemas de España son el paro (34,2%), los políticos en general (16,7%) y la corrupción y el fraude (10,8%).

A pesar de que los datos de creación de empleo de 2018 han sido los mejores de los últimos 12 años, la falta del mismo sigue copando las preocupaciones de los encuestados, según el estudio de enero del CIS.

Respecto a la encuesta del mes anterior, el paro baja casi dos puntos y los políticos suben justo ese mismo porcentaje. La corrupción, por su parte, se mantiene en niveles similares.

Independencia de Cataluña

Una posible independencia de Cataluña sigue cayendo como principal problema de la ciudadanía. Si en diciembre suponía un quebradero de cabeza para el 3,1%, en el primer mes de 2019 lo es para el 2,5.

Los problemas de índole económica también bajan: solo quita el sueño al 7,2% de la población, respecto a los casi 11 puntos del mes anterior.

La inmigración (2,7), las pensiones (2) y la sanidad (1,9) también son preocupaciones que caen en esta nueva encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Nota al Gobierno de Sánchez

El CIS de José Félix Tezanos también ha preguntado por la consideración que hacen los españoles de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez. Para el 40,4% ésta es regular, mientras que sólo para el 12,7% es buena.

Destaca que el 13,1% considera que el Partido Popular lo haría mejor y un 16% que la situación del país mejoraría si gobernase Ciudadanos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba