España

CIS: seis de cada diez españoles tiene peor opinión sobre el Gobierno tras la crisis de la covid

El barometro especial sobre los efectos de la pandemia refleja además que el 58,4% de los encuestados piensa que puede morir por el virus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los vicepresidentes primera, Carmen Calvo y segundo, Pablo Iglesia.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los vicepresidentes primera, Carmen Calvo y segundo, Pablo Iglesia. EFE

La opinión sobre el Gobierno ha empeorado para el 59,9% de los españoles durante la crisis de la covid-19, según recoge el barómetro especial publicado este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Además, el 47,1% de los encuestados también tiene una peor visión de su ejecutivo regional tras la pandemia del coronavirus. En medio de ambos, quedan los medios de comunicación criticados por el 47,7%.

En el estudio sobre los efectos y consecuencias del virus realizado por el centro que dirige José Félix Tezanos, también se refleja cómo el 71% está de acuerdo o muy de acuerdo en tener la sensación de poder decidir con libertad cómo vivir su vida.

El 58% ha pensado que moriría por el virus

En otra de las preguntas, el 58,4% de los españoles ha pensado, en algún momento, que puede ser víctima mortal de la pandemia y en los últimos nueve meses un 54% ha acudido al psicólogo debido a su estado de ánimo y a su situación emocional.

Según este estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas, elaborado en octubre con entrevistas a 2.861 personas, el 59,5% teme no poder recuperar su vida tal y como era antes de la pandemia y el 78,2% siente inquietud ante su futuro.

El estudio del CIS también revela que el 57,5% de los encuestados ha sentido temor a enfermar desde que se inició el estado de alarma y al 83,2% le provoca inquietud ver las calles y comercios vacíos. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba