La estimación de voto del Centro de Investigaciones Sociológicas (CISde octubre vuelve a dar al PSOE como el partido más votado si se celebrasen elecciones ahora. Los socialistas repetirían victoria gracias a un porcentaje de apoyos del 30,8%, por debajo del barómetro de septiembre (31,5%) y por encima del resultado logrado por los de Pedro Sánchez en los pasados comicios del 10-N (28,2%).

La segunda posición seguiría siendo para un PP que ve como se consolida como el partido referente en el centroderecha de la política nacional. En concreto, los de Pablo Casado lograrían el 18,9% de los votos frente al 18,1% del pasado CIS y el 21% de las últimas generales.

La reñida tercera posición en los últimos barómetros del centro dirigido por José Félix Tezanos sería en esta ocasión para Vox. La formación liderada por Santiago Abascal arrebataría a Unidas Podemos el título de tercera fuerza en el Congreso de los Diputados gracias a un apoyo del 12,5%. En el CIS de septiembre obtuvo un 11,7% y el 10-N 11,6%.

El partido morado, tras ser tercero con un 12,2% de estimación de voto en el pasado CIS, volvería a ocupar la cuarta posición de la encuesta que publica todos los meses el Centro de Investigaciones Sociológicas. Los de Pablo Iglesias conseguirían el 11,7% de los votos, frente al 12,1% que logró la coalición de partidos de izquierda en las elecciones generales de noviembre de 2019.

Ciudadanos vuelve a caer

Ciudadanos lograría un 8,8% de votos, lo que significa que obtiene un peor resultado que el que le otorgaba el pasado barómetro del CIS (10,6%). En los comicios de  noviembre de 2019 obtuvieron un 8,8%.