Resumen de las noticias más importantes de este miércoles 14 de julio. La remodelación del séptimo Gobierno de Pedro Sánchez sigue ocupando las portadas de los diarios. Vozpópuli cuenta que Sánchez barajó unificar Interior y Justicia bajo el mando de Robles. El presidente analizó la opción de cesar a Marlaska y dejar ambos ministerios en manos de la ministra de Defensa, quien en los noventa estuvo junto a Belloch en el único precedente de 'doble sombrero'.

Además, este medio revela que el exministro José Luis Ábalos mintió ya que sí que opinó sobre el rescate a la empresa Plus Ultra y dijo que era necesario.

En la política madrileña también siguen los cambios tras la formación del nuevo gobierno de Ayuso. La presidenta ha elegido al periodista José Antonio Sánchez Domínguez para dirigir Telemadrid como administrador provisional del ente público, según supo Vozpópuli de fuentes próximas a este último. El nombramiento se producirá este miércoles en la reunión semanal del Ejecutivo madrileño.

Noticias más importantes

El equipo de Ábalos mintió: sí informó que rescatar Plus Ultra era "necesario"

El exministro José Luis Ábalos y su equipo han intentado desvincularse en varias ocasiones del polémico rescate a Plus Ultra con 53 millones de euros. La última vez, hace tan sólo unas semanas, cuando la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, aseguró en el Congreso que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) no opinó sobre la concesión de la ayuda que otorgó la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a la aerolínea.

Ayuso vuelve a confiar al veterano José Antonio Sánchez la dirección de Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha elegido al periodista José Antonio Sánchez Domínguez para dirigir Telemadrid como administrador provisional del ente público, según supo Vozpópuli de fuentes próximas a este último. El nombramiento se producirá este miércoles en la reunión semanal del Ejecutivo madrileño.

Sánchez barajó unificar Interior y Justicia bajo el mando de Robles

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, barajó unificar los ministerios de Interior y Justicia en la reciente remodelación del Ejecutivo y dejar ambos departamentos en manos de la actual ministra de Defensa, Margarita Robles, según desvelan fuentes gubernamentales a Vozpópuli.

Los jóvenes y las familias con menos ingresos son los menos independentistas de Cataluña

La adhesión al proyecto independentista está de capa caída en Cataluña. Tras los años álgidos del procés, los jóvenes de 18 a 24 años son los menos adeptos a la causa promovida por los sucesivos gobiernos de la Generalitat así como las familias con menos ingresos, que suelen ser también las que tienen el castellano como lengua madre. Así se desprende de un nuevo estudio del Observatori Electoral de Cataluña, vinculado a Societat Civil Catalana, que aborda el apoyo a la secesión desde 2006 a 2021.

El juez alarga el caso Iberdrola medio año más con el foco en la declaración de Sánchez Galán

El magistrado Manuel García Castellón está prorrogando gran parte de las líneas de investigación abiertas en la causa por los espionajes de José Manuel Villarejo. Después de dar luz verde a ampliar las pesquisas por los contratos del BBVA, ha acordado también alargar medio año más la pieza relativa a Iberdrola. Lo hace advirtiendo que están pendientes de practicar interrogatorios de calado, como el relativo al presidente Ignacio Sánchez Galán o el representante de Iberdrola Renovables. Además avisa que, de estos testimonios, surgirán nuevas actuaciones.