El 'caso Villarejo' acorrala al IBEX

El caso Villarejo amenaza la estabilidad del Ibex 35. La imagen de cuatro de las mayores multinacionales españolas -BBVA, Repsol, CaixaBank e Iberdrola- y también su valor en Bolsa, su estrategia corporativa, y la composición de su directiva, están en juego. Los principales bufetes de abogados del país trabajan para estas compañías, tratando de minorar el efecto Villarejo.

Una veintena de ejecutivos, directivos y exaltos cargos de los dos bancos y los dos grupos energéticos están siendo investigados en la Audiencia Nacional, por el juezManuel García-Castellón, por sus supuestas relaciones con el excomisario.

Los aeropuertos españoles, desiertos

El aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez acapara ya el 41% de las llegadas internacionales a España. El desplome experimentado en la llegada de turistas a Canarias, Cataluña, Andalucía o la Comunidad Valenciana ha aumentado el peso del aeropuerto madrileño en la red nacional de Aena. 

El pasado mes de marzo llegaron al país 660.000 pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, un 72% y un 90% menos que en el mismo mes de 2020 y 2019, respectivamente. Todas las comunidades experimentaron grandes caídas, aunque destacan los desplomes de la Comunidad Valenciana (-94%), Cataluña (-93%) y Canarias (-92%). 

El juez pide a Ciudadanos los responsables que validaron las primarias en Murcia

El juez instructor Ignacio Munitiz, al frente del juzgado número 5 de Cartagena, ha pedido a Ciudadanos que le entregue la lista de miembros del Comité de Garantías que certificaron el proceso de la primarias internas en Murcia, celebradas en marzo de 2019 y que están bajo investigación judicial desde entonces.

En una providencia emitida el pasado 20 de abril, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, el magistrado da diez días a la formación naranja para que le entregue la lista del Comité de Garantías de Ciudadanos, que por aquel entonces estaba presidida por Jesús Galiano. Se trata de la primera vez en la que Munitiz da un paso de estas características contra dirigentes de la dirección nacional.

Sanidad se salta su estrategia y ordena a Defensa inyectar Pfizer en menores de 60

Si tienes menos de 60 años, no te llamarán para vacunarte, salvo si formas parte de las Fuerzas Armadas, que recibirás la de Pfizer. Si eres policía, profesor, cajero de supermercado o trabajas cara al público en el sector servicios, te tocará esperar a que los mayores de 60 sean vacunados para que sea tu turno. 

El Ministerio de Sanidad ha dado su aval a Defensa para que utilice la vacuna de Pfizer, reservada a los mayores de 60 y a las personas vulnerables según su propia Estrategia de Vacunación, para inmunizar a militares independientemente de su condición física o puesto. Así lo ha podido saber Vozpópuli por fuentes militares, y ha sido confirmado por fuentes oficiales del Ministerio de Margarita Robles. 

Entrevista a Sánchez Dragó

Fernando Sánchez Dragó (Madrid, 1936) desayuna cada mañana una combinación de cápsulas que constituyen su elixir de la eterna juventud. Después, mira su agenda con agobio, pues suele tener -confiesa- compromisos profesionales. Este escritor navega en la vida desde hace 84 años y lo hace con la capacidad de no dejar indiferente a nadie. Recibe a este periodista en su casa del barrio madrileño de Malasaña y conversa con tono amigable desde un sillón. Todo sucedió un jueves por la mañana, cuando se cumplían tres meses y tres días desde que obtuvo la inmunidad contra la covid-19.

La conversación con Vozpópuli se extendió durante algo más de una hora y versó sobre la soledad, el individualismo, el rechazo al progreso y sobre ese carácter cainita que afecta a los españoles, que provoca conflictos bélicos entre linde y linde; puerta y puerta; pueblo y pueblo; y clan y clan. La conclusión es que esto no tiene remedio, pero aquí vivimos y aquí moriremos.