Resumen con las últimas noticias más destacadas de hoy, miércoles 28 de abril. Las elecciones en la Comunidad de Madrid siguen marcando la agenda política nacional, una campaña electoral en la que varios dirigentes están recibiendo cartas amenazantes. La última, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para la que iba dirigido un sobre con balas interceptado por los Mossos.

Además, hay novedades en el 'caso Plus Ultra'. Tal y como publica 'Vozpópuli', el embajador español recibió al 'capo' de la aerolínea cuatro días antes del rescate de 53 millones de euros concedido. Todo ello, tras la lamentable noticia del asesinato de dos periodistas españoles en Burkina Faso mientras rodaban un documental, investigación que sigue en curso.

El embajador español recibió al 'capo' de Plus Ultra

Nuevo episodio en el polémico rescate de Plus Ultra. El máximo responsable de la embajada española en Venezuelael diplomático Juan Fernández Trigo, recibió el 5 de marzo en su residencia al magnate que está detrás de la aerolínea, Camilo Ibrahim Issa, junto a un grupo de empresarios que representan intereses españoles en el país sudamericano, según han desvelado en exclusiva fuentes diplomáticas a Vozpópuli. El encuentro ha sido confirmado por la Oficina de Información Diplomática (OID).

Ayuso ganaría el 4-M de forma clara

Este miércoles, en concreto a las 11.59 horas, es el último día en el que se pueden publicar encuestas electorales de los comicios que tendrán lugar la semana que viene en la comunidad madrileña. Por ello, 'ABC', 'El Mundo' y 'La Razón' han amanecido con un sondeo cada uno: en las tres gana el PP con un margen de los 59 escaños a los 63. En todas, la actual presidenta y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, necesitaría a Vox para gobernar.

Las tres encuestas también coinciden en que Ciudadanos, que intentó resurgir con la candidatura de Edmundo Bal, se quedaría sin representación en la Asamblea de Madrid (hay que recordar que en las elecciones de 2019 logró el 19,4% de los votos y 26 diputados).

Carta con balas dirigida a Ayuso

Los Mossos d'Esquadra han interceptado una carta con balas en la provincia de Barcelona que iba dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Los agentes desconocen por el momento la identidad del autor de la acción, según ha adelantado El Confidencial de fuentes próximas de la policía autonómica catalana. Correos también localizado una nueva misiva dirigida a María Gámez, directora de la Guardia Civil, con tres proyectiles en su interior.

ERE de El Corte Inglés

El Corte Inglés analiza estos días las solicitudes de los empleados para salir de la empresa en el marco del ERE, el primero que aprueba la compañía en su historia. Según los datos finales aportados por los sindicatos, las adhesiones voluntarias se han superado finalmente en un 31% -frente al 20% que manejaban los últimos días-, lo que supone un total de 4.312 peticiones sobre las 3.292 previstas.

Un incremento de peticiones que es especialmente notorio en el área de grandes almacenes, donde la compañía tiene previsto que abandonen la empresa 1.902 personas. De hecho, en base a las cifras que manejan empresa y sindicatos, este cupo ha sido superado en más de un 79%, hasta las 3.409 peticiones, una cifra que supera el objetivo total de salidas en el ERE para todo El Corte Inglés.

Indignación en la Policía con Iglesias

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han pasado a ser protagonistas en la carrera electoral madrileña del 4-M. Si no lo son por sus intervenciones ante la cadena de cartas con amenazas, algunos de los candidatos se encargan de azuzar el papel de los uniformados en términos políticos. El último de ellos, el dirigente de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, quien advierte de que “la ultraderecha” trata de “infiltrarse” en sectores de la Policía. Un comentario que ha provocado la indignación de los agentes: “Ya está bien de mezclarnos con discursos, que no nos embarren con la política”.

Puedes leer el todas las noticias de última hora y artículos del día de hoy en nuestra portada y en las principales secciones de Vozpópuli: EspañaEconomíaOpiniónCulturaInternacional...

VER TODAS LAS NOTICIAS DEL DÍA - VOZPÓPULI