La Junta Electoral Provincial (JEP) ha decidido no alargar el horario de votación en las mesas que se han constituido más tarde de las 9.00 horas, por lo que cerrarán a las 20.00 horas como las demás, ha explicado el conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Bernat Solé.

En rueda de prensa desde el Centro de datos del Parlament, ha recordado que solamente las mesas de la demarcación de Barcelona eran susceptibles de alargar el horario, porque en Tarragona, Lleida y Girona no ha habido retrasos.

La decisión de la Junta Electoral podría haber afectado hasta al 35% de las mesas electorales de Barcelona que no estaban constituidas a las 10 horas.

Al ser preguntado por una previsión de los resultados en las elecciones catalanas, Solé ha defendido que, dado el contexto excepcional derivado de la pandemia de coronavirus, se deben atender todas las medidas de seguridad, "sobre todo en el momento del recuento" de votos.

Así, ha dicho que el recuento de estas elecciones puede llevar más tiempo que unas elecciones celebradas en un contexto de normalidad, pero no ha concretado ninguna hora para conocer resultados.