España

Cierra la mítica discoteca madrileña Joy Eslava

Se convertirá en un restaurante-sala de espectáculos 

Cierra la mítica discoteca madrileña 'Joy Eslava'
Cierra la mítica discoteca madrileña 'Joy Eslava'

La mítica discoteca madrileña Joy Eslava cierra sus puertas después de haber permanecido sin actividad durante un largo período de tiempo a causa de la pandemia de la covid-19, según informa Onda Cero.

El futuro que deparará al local será albergar un restaurante-sala de espectáculos, un cambio que ya ha comenzado puesto que las primeras obras para transformar el negocio están en marcha.

Este anuncio llega después de que la propia discoteca desmintiera el pasado mes de febrero en su página oficial de Facebook que su propietario, Pedro Trapote, estuviera barajando la idea de poner en venta esta emblemática sala de bailes.

"Desconocemos quién ha filtrado esa noticia, pero confirmamos que no es cierto, que tenemos muchos proyectos de alta envergadura como Escenario Eslava y también nuestro XXXV aniversario. Joy no cierra, gracias por vuestra preocupación y apoyo", explicaron en la publicación.

Lugar de la Movida madrileña

Desde su apertura, un día después del golpe de Estado, el 24 de febrero de 1981, Joy Eslava se convirtió en uno de los lugares más icónicos de la fiesta madrileña. Bajo su techo ha llegado a pasar personalidades como la cantante Tina Turner, el propio Julio Iglesias o Stevie Wonder.

Según reza la descripción en su página oficial la discoteca "durante la década de 1980 fue lugar de concentración de personajes de la llamada Movida madrileña." El lugar llegó a ser mucho más que una discoteca, también fue lugar de un plató de televisión y de obras de teatro. 

Este cierre se une así a una lista que cada vez va a más de lugares emblemáticos que han cesado su actividad debido a la pandemia provocada por la covid-19. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba