Quantcast

España

El CGPJ estudiará el lunes una respuesta a las críticas de los socios del Gobierno a los jueces durante el debate de la amnistía

El presidente en funciones, Vicente Guilarte, ha convocado un pleno extraordinario a petición de nueve vocales conservadores

El CGPJ ya emitió su frontal rechazo contra el lawfare tras conocerse el acuerdo de PSOE y Junts

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se reunirá el próximo lunes 5 de enero en un pleno extraordinario para estudiar una respuesta a las críticas y acusaciones de prevaricación que expresaron algunos socios parlamentarios del Gobierno contra varios jueces durante el debate sobre la ley de amnistía.

El presidente en funciones del órgano de gobierno de los jueces, Vicente Guilarte, ha convocado el lunes un pleno extraordinario para tratar esta cuestión a petición de nueve vocales conservadores, que censuraron los ataques de algunos diputados a jueces "ante la aquiescencia y mutismo" de la presidenta del Congreso, Francina Armengol.

Durante el debate del pleno del Congreso sobre la ley de amnistía, varios socios parlamentarios del Gobierno acusaron de prevaricar a algunos jueces como Manuel García-Castellón, que investiga el caso Tsunami, o Joaquín Aguirre, encargado del caso Volhov en Barcelona.

Estudiar una respuesta

Los nueve vocales que solicitan el pleno quieren que el CGPJ se pronuncie al respecto y, adjuntan en su petición la declaración institucional que el Consejo aprobó el pasado 19 de enero, en la que ya mostró su "rotundo rechazo" a las críticas de la vicepresidencia tercera del Gobierno, Teresa Ribera, al juez García-Castellón en una entrevista.

Los nueve vocales que reclaman el pleno son Carmen Llombart, José Antonio Ballestero, Francisco Gerardo Martínez-Tristán, Juan Manuel Fernández, Juan Martínez, José María Macías, Nuria Díaz, Wenceslao Olea y Ángeles Carmona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • G
    Gala

    Estos insignes nunca tienen prisa. Su buen menú, su siestita hasta las 6 o las siete, luego la cenita caliente y el que tenga prisa que se compre un caballo.
    Menudos somos todos, los de las puñetas, los del sillón político y los querubines instalados en los barrios de Postin y los que no son de postín.
    Todos cooperadores del club de la gente muerta.
    Nice, very nice.