España

Aguado aboga por cerrar Madrid ante los dos puentes de noviembre

El consejero de Justicia, Enrique López, se ha mostrado contrario al cierre de la región

Aguado aboga por cerrar Madrid ante los dos puentes de noviembre
Aguado aboga por cerrar Madrid ante los dos puentes de noviembre

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha declarado que él aboga por cerrar perimetralmente Madrid ante los dos puentes que se van a producir en noviembre, el de Todos los Santos y el de La Almudena.

El dirigente madrileño trasladará mañana al Consejo de Gobierno, en la reunión semanal, su postura, según ha avanzado en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press. "Desde mi punto de vista hay que restringir la movilidad y cerrar Madrid", ha manifestado.

Aguado cree que es necesario "bajar la curva de forma drástica" antes de las Navidades así como continuar en la senda de bajada de casos que se está produciendo en la autonomía.

Enrique López, en contra

Esta misma mañana, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha alejado la posibilidad de un cierre perimetral. "Si hubiera que hacerlo se haría" pero "hoy por hoy la situación es de control", ha asegurado López

El escenario está en todo caso "sobre la mesa", pero la situación de Madrid era "hace un mes mucho más compleja" y aunque a día de hoy sigue siendo "grave" la incidencia acumulada media es de alrededor de 400 casos por cada cien mil habitantes, por debajo de la media de España.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba