Tribunales

Cerezo se jacta ante el juez del 'caso Ático' de que el plazo ha acabado y pide el archivo

El presidente del Atlético de Madrid imputado en la causa ha tirado de la ley de plazos del exministro Rafael Catalá para recordar al magistrado que los tiempos se han superado y no se pueden practicar más diligencias

Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid
Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid Gtres

Enrique Cerezo quiere que se cierre el caso del ático y cada vez que tiene la oportunidad recuerda al juez que lleva la investigación que ya no hay nada más que investigar. En esta ocasión, el presidente del Atlético del Madrid imputado en la causa se ha valido de la ley de plazos aprobada por el exministro de Justicia Rafael Catalá para traer a colación que se han superado los tiempos establecidos y que no se pueden practicar más diligencias. "La instrucción está agotada", ha dicho en un recurso presentado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona.

El empresario insiste en que las diligencias previas se han acabado y critica que la acusación popular pretenda ignorarlo e intente mantener abiertas las pesquisas. Tal y como publicó Vozpópuli, la causa protagonizada por Ignacio González está a un paso de ser archivada por una reforma legal aprobada por el Partido Popular.

La ley, aprobada en 2015, contó con el rechazo de más de 850 fiscales de las tres principales asociaciones, quienes consideraron que la nueva redacción del artículo 324.4 de esta ley podía crear "espacios de impunidad" al limitar los plazos para aportar pruebas a los sumarios. Ahora Cerezo, que ejerce de jefe del exministro Catalá en la Fundación del Atlético de Madrid, podría verse beneficiado.

Recientemente, el juez Eloy Marfil Gallardo ha explicado a las partes en una providencia que no puede ampliar los plazos para continuar con las investigaciones sobre el origen del dúplex de lujo de Estepona del expresidente madrileño por el cambio en la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Lo cierto es que la instrucción terminó en octubre de 2018 después de que la Fiscalía anticorrupción renunciara a pedir una prórroga. Desde entonces, las acusaciones han intentado mantener el caso, porque, a su juicio, los plazos no se han vencido.

"Ni en tiempo ni en forma"

Las acusaciones populares ejercidas por el PSOE y los extrabajadores de Telemadrid también han intentado convencer al juez de que prorrogue las pesquisas. De hecho, la defensa del colectivo de exempleados del canal presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Málaga en el que alegó que el periodo final de las investigaciones era el 6 de junio de 2019 y no el 27 de octubre de 2018, como sostiene el juez. De ahí que todas las peticiones hayan sido rechazadas por el magistrado al considerar que han sido formuladas "una vez transcurridos los plazos para la instrucción".

Cerezo ha sacado a relucir esta situación en su escrito al juez y ha hecho hincapié en que ninguna de las acusaciones ha solicitado "ni en tiempo ni en forma" la ampliación de tiempos en la causa. La sociedad Coast Investors, que adquirió el dúplex de González en 2008, se ha adherido a la impugnación presentada por el presidente del Atlético de Madrid.

Mientras acusaciones y defensas libran la batalla sobre el cierre del ático, Marfil Gallardo deberá decidir si dicta el procesamiento contra González o si acuerda el sobreseimiento del caso. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba