TRÁFICO

Carmena cerrará al tráfico el centro de Madrid en 2018

La medida, cuyo modelo y zona concreta "está en discusión", permitirá únicamente el acceso a los vecinos.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena EFE

El Ayuntamiento de Madrid aspira a poner en marcha en 2018 la nueva área de prioridad residencial (APR) que conllevará restricciones de tráfico en buena parte del distrito Centro, para lo que ya está dialogando con empresarios, vecinos y el resto de agentes implicados.

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha confirmado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno esta medida que busca reducir el tráfico rodado en el centro de Madrid permitiendo únicamente el acceso a los vecinos y que aún se está diseñando, pues "está en discusión" el modelo y la zona concreta que abarcará.

Las áreas de Desarrollo Urbano Sostenible y Medio Ambiente y Movilidad están trabajando de forma conjunta en el diseño de esta gran área con "límites fácilmente reconocibles", y de la que quede exenta la Gran Vía, aunque también se baraja la posibilidad de crear dos áreas divididas por esta arteria.

El objetivo de esta propuesta, que se irá implementando de forma gradual, es mejorar el espacio público y eliminar tráfico, de manera que el acceso a esas zonas en vehículos solo se permita a los residentes. 

Otras áreas APR

En Madrid, ya existen cuatro Áreas de Restricción de Prioridad Residencial; en el área de Letras, de Cortes, de Sol y de Embajadores. En ellas, pueden circular libremente turismos con autorización , taxis, ambulancias, bicicletas y motos de 7:00 a 22:00 horas. También los que vayan a estacionar en un parking o en un hotel que esté ubicado en estas áreas. Los residentes tienen 20 autorizaciones de día cada mes.

Estas zonas, según reza el propio Ayuntamiento en su web, "son espacios en los que se restringe el acceso de vehículos a los no residentes con el objetivo de preservar el uso sostenible de las vías comprendidas en los mismos, así como de disminuir los niveles de contaminación acústica y atmosférica de dichos espacios".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba