La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha sido "pillada" en la tarde de este viernes cogiendo un vuelo con dirección a Bilbao justo después de participar en el Consejo de Ministros extraordinario que ha impuesto el estado de alarma en la Comunidad de Madrid. 

A las 17.00 horas de la tarde de este viernes, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ratificaba el decreto del estado de alarma en la región madrileña. Una medida aprobada 'in extremis' por el Ejecutivo nacional con vistas a frenar la ola de desplazamientos por el festivo nacional.

Según fuentes del ministerio de Educación consultadas por 'Vozpópuli', el motivo del desplazamiento de Celaá era "médico" al encontrarse indispuesta la noche previa al encuentro con Sánchez y el resto de ministros.

Polémica salida 

La titular de la cartera de Educación y FP se encontraba en la noche de este jueves en Bilbao, lugar donde se encuentra su residencia habitual. Tenía previsto presenciar junto con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la presentación en Pamplona de unas unidades didácticas sobre el terrorismo, una visita que se vio cancelada ante la llamada del presidente.

A pesar de encontrarse enferma -y desoyendo las indicaciones de su médico personal- Celaá decidió coger un vuelo a la capital para participar en el Consejo de Ministros. Al concluir el mismo, decidió volver a su residencia y someterse a un chequeo.

La indisposición de Celaá "no es grave y tiene previsto participar en la celebración de la Fiesta Nacional del lunes".