España

Quema de contenedores y cargas policiales contra los CDR en Barcelona

Se han desplazado a Plaza Catalunya una quincena de furgonetas de los Mossos a los que los manifestantes han barrado el paso con contenedores y, ante las cargas policiales, se han dispersado

Varias personas participan en la protesta llevada a cabo por los CDR con motivo del tercer aniversario del 1-O.
Varias personas participan en la protesta llevada a cabo por los CDR con motivo del tercer aniversario del 1-O. Europa Press

Los manifestantes convocados por los CDR en Barcelona la tarde de este jueves por el tercer aniversario del 1-O han quemado contenedores en la plaza Catalunya, hasta donde han acudido efectivos antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, que han cargado con porra contra los concentrados.

En este contexto, han sido detenidas seis personas por lanzamiento de objetos contundentes al final de la manifestación. Según han explicado a Efe fuentes de los Mossos, dos de los detenidos en Barcelona han lanzado barras de hierro contra furgonetas de los antidisturbios, mientras que otro detenido había arrojado botellas de vidrio contra la línea policial.

Los manifestantes, que han empezado la protesta en la plaza Sant Jaume a las 20 horas, se han desplazado hasta la Jefatura de Policía (en Via Laietana) y después se han dirigido hasta plaza Catalunya, cerca de la Rambla de Catalunya.

Hasta allí se han desplazado una quincena de furgonetas de los Mossos a los que los manifestantes han barrado el paso con contenedores y, ante las cargas policiales, se han dispersado y se ha disuelto la concentración.

Quema de contenedores en Gerona

Unos 300 CDR han quemado contenedores en una protesta en Gerona con el lema 'Ni oblit ni perdó' para conmemorar el tercer aniversario del 1-O "y para señalar a los represores y a sus cómplices".

La protesta ha empezado en la sede de la Generalitat en Gerona, se ha desplazado por las calles de la ciudad y los manifestantes han quemado contenedores ante la subdelegación del Gobierno en Girona.

Ha seguido por la avenida Jaume I, donde han hecho barricadas con contenedores, han cogido botellas de cristal y piedras, mientras que los Mossos y el dispositivo del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) han avisado de posibles cargas policiales.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba