Quantcast

España

Los antisistema ponen contra las cuerdas a Mas atacando 12 sedes de CDC en Cataluña

Artur Mas, president de la Generalitat

Doce sedes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) han sufrido ataques violentos la pasada noche en las provincias de Barcelona, Lleida y Tarragona, ha informado en una nota la formación que lidera el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Los locales afectados en la ciudad de Barcelona son los de la sede nacional en la calle Córsega, y los de los barrios de Horta, Sant Andreu y Sants-Montjuïc.

En el resto del territorio se han producido desperfectos en las sedes de las poblaciones barcelonesas de Olesa, Sabadell, Terrassa, Premià de Mar, Molins de Rei y Mataró, así como en las ciudades de Lleida y Tarragona. Los locales han aparecido con los cristales rotos y con pintadas relacionadas con el desalojo y el derribo del centro Can Vies de Sants, como por ejemplo "Si Can Vies va a tierra, todos en pie de guerra", pintada esta concretamente que ha aparecido en la sede de Lleida, ha informado CDC, informa Efe.

A estos ataques hay que sumar los que sufrieron las sedes de Granollers (Barcelona), Sort (Lleida) y en el barrio de Gràcia, en Barcelona, durante el día de reflexión previo a las elecciones europeas. El partido, que lamenta profundamente estos ataques, ya ha hecho las denuncias correspondientes ante los Mossos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.