España

Vox asegura que no se ha planteado fichar a Álvarez de Toledo

El partido que dirige Santiago Abascal no sabe si la exportavoz popular aceptaría cambiar de partido

Vox asegura que no se ha planteado fichar a Álvarez de Toledo
Vox asegura que no se ha planteado fichar a Álvarez de Toledo Europa Press

Vox no se ha planteado fichar a Cayetana Álvarez de Toledo y no sabe si aceptaría cambiar de partido después de que este lunes fuera cesada como portavoz del PP en el Congreso por el presidente de esta formación, Pablo Casado.

Fuentes de la cúpula de Vox dijeron este martes a Servimedia no han planteado ni debatido tratar de incorporar a Álvarez de Toledo si abandona el PP y el escaño tras su destitución como portavoz en la Cámara Baja, donde será sustituida por Cuca Gamarra.

Además, desde el partido de Santiago Abascal se señaló que desconocen si Álvarez de Toledo querría integrarse en Vox, en clara referencia a que en el pasado la todavía diputada del PP se ha mostrado crítica en distintas ocasiones con esta formación.

En este sentido, la ex portavoz del PP en el Congreso ha asegurado en diversas ocasiones que considera a Vox un partido “nacionalista”. Así, el 26 de marzo de 2019 indicó, en una entrevista en Ser Cataluña, que la formación de Abascal representa "una nueva forma de nacionalismo español". Añadió también los "latigazos nacionalistas" de este partido se hacen evidentes cuando pronuncian frases como "franchute vete fuera".

Asimismo, la diputada popular inscribió el crecimiento y posición política de Vox en un "momento pendular" que también se vive en otros países de Europa, como Francia, en el que se ha pasado de "nacionalismos centrífugos, que buscan tribu más pequeña, a nacionalismos estatales".

Defendida desde Vox

A pesar de manifestaciones de este tipo, dirigentes de Vox han salido en defensa de Álvarez de Toledo en meses pasados cuando era criticada por PSOE, Podemos o las fuerzas nacionalistas. Así, en mayo de este año el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, dijo que la cesada dirigente del PP estuvo “muy bien” cuando se enfrentó en un debate parlamentario al vicepresidente Pablo Iglesias y aludió a que el padre del mismo formó parte de la banda terrorista FRAP.

Espinosa también defendió a Álvarez de Toledo cuando ésta manifestó que la cadena televisiva La Sexta hacía "negocio con la erosión de la democracia", ya que en sus programas daba cabida a “las mentiras populistas y nacionalistas”. El portavoz de Vox sostuvo que la diputada popular, al hacer esta reflexión, "estuvo muy bien y se defendió de los ataques de la izquierda".

Asimismo, la cesada portavoz del PP coincide con Vox en cuestiones como la contundencia contra el nacionalismo o su rechazo a negociar con el PSOE mientras mantenga acuerdos con Podemos, como sucede en estos momentos con el Gobierno de coalición que encabeza Pedro Sánchez.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba